Restaurante Koyuki, un japonés de comic.
Anoche estuve cenando en el japonés Koyuki, es un pequeño restaurante regentado por un señor japonés con mucha personalidad, que no se porque, pero me recuerda al señor Miyagi. Es un espacio sencillo y agradable con una peculiaridad que lo desmarca del resto de restaurantes japoneses, su gran colección de comics manga que inundan el lugar, puedes leer mientras comes o mientras esperas a que tu comida salga.
Su carta es muy sencilla, basada en platos de comida tradicional japonesa, simple pero deliciosa. Tiene una variedad de caldos de fideos udon, las cuales recomiendo. Anoche me decante por esta serie de platos riquísimos todos.
Sunomono de pescado.
Simplemente delicioso, sashimi de calamar, salmón y dorada en vinagre de arroz con wakame, pepino y zanahoria. increíblemente buenísimo, me encantó!.
Tartar de atún.
Atún crudo marinado con soja, aceite de sésamo y cebolletas. También delicioso, estaba increíble.
El siguiente plato era nuevo para mi, siempre me gusta probar sabores nuevos y este plato es muy tradicional en Japón, obviamente tenia que probarlo, pero tengo que decir que no es apto para todos los paladares, ya que su sabor y olor es muy fuerte y su textura pegajosa. Hablo de las judías de soja fermentadas.
Judías de soja fermentadas con calamar crudo.
De primeras no parece lo que después será. Este plato hay que batirlo para mezclar todos los ingredientes, añadiéndole un poco de salsa de soja. Una vez batido la soja fermentada desprende una especie de moco pegajoso, su sabor es muy fuerte y su olor recuerda al de los pies, pero tengo que decir que me gusto, que es un sabor muy interesante y que además es un plato con muchísimas propiedades.
Sushi de erizo de mar.
También era la primera vez que lo probaba y la verdad es que cumplió mis expectativas, estaba delicioso, muy suave y cremoso.
Sashimi moriawase.
Buenísimo!!.
Espero que después de esto os den ganas de ir a este restaurante, un japonés autentico y a un precio razonable. Restaurante Koyuki.
Carrer de Còrsega, 242,
08008 Barcelona
932 37 84 90
Gracias por la recomendación, aunque yo vivo en Bilbao tengo pensado viajar a Barcelona en diciembre y sin duda lo visitaré, En mi zona no hay auténticos japoneses, que yo sepa……….., seguro que lo disfrutaré!!
Todos los platos tienen una pinta buenísima y seguro que me gustan, bueno, las judías tendrán que esperar a que mi paladar se acostumbre un poco más. Este plato es lo que llaman natto, no?.
Una pregunta, hay que reservar antes de ir?
Un saludo,Josune
Hola josune!
Seguro que si vas a este restaurante te va a gustar, y si, lo mejor es k las judias las dejes para mas adelante, si que se llaman natto.
No hay que reservar, al menos yo las veces que he ido no me ha echo falta, pero si quieres tener la seguridad reserva.
Un abrazo!