El bento de hoy lleva como plato principal unas deliciosas albóndigas de ternera glaseadas con soja, la receta que he utilizado para hacerlas es la de mi madre que no es japonesa pero están buenísimas y al final del todo le he dado el toque nipón con una poco de salsa de soja, en si la forma de preparar aquí las albóndigas no difiere mucho a la de allí. Bueno a parte de esto le he añadido unos onigiri, tortilla, pimientos y encurtido japonés de rábano.
Albóndigas de ternera glaseadas con soja
- 150 gr de carne de ternera picada
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 1 perejil picado o cebolleta
- pan rallado
- sal
Para la salsa de las albóndigas:
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de soja
- agua
Preparación:
En un bol ponemos la carne con el diente de ajo picado, el perejil, sal y el huevo, lo mezclamos todo muy bien y añadimos un poco de pan rallado para que coja un poco de consistencia. Vamos haciendo bolas con la carne no demasiado grandes y las pasamos por mas pan rallado, cuando tengamos todas las albóndigas listas las freiremos en una sartén con aceite vegetal hasta que se doren.
Por otro lado picaremos la cebolla, en un cazo pondremos a calentar aceite y la rehogaremos hasta que comience a dorarse, entonces añadiremos las albóndigas y cubriremos con agua y dejaremos cocer hasta que la mayoría del agua se haya evaporado y la salsa quede reducida, unos 15 minutos, pasado este tiempo le añadiremos la salsa de soja y saltearemos a fuego fuerte hasta que la soja espese y glasee las albóndigas, cuidado de no pasaros y que la soja no se queme.
Pimientos del padrón dulces
Aquí lo unico que tendremos que hacer es coger algunos pimientos y freírlos en abundante aceite, un consejo, tapar la sartén con una tapa porque al echarlos el aceite salta un montón y podeis quemaros.
Onigiris
- 1/2 taza de arroz japonés
- alga nori
Cocer el arroz, una vez cocido dejar enfriar un poco y hacer dos bolas, a cada bola iremos dándole forma de cápsula y la rodearemos con una tira de alga nori.
Encurtido japonés
En esta ocasión he utilizado un encurtido de rábano, pero en los super mercados orientales podéis encontrar otras variedades.
Que buena pinta!como siempre muchas gracias por tu trabajo