Hoy bento!. 18. Sesame wings bento

Como hoy me he levantado temprano con intención de irme un rato a la playa porque el calor es insoportable, he pensado en llevarme algo muy bueno para deleitarme comiendo a la sombra de mi sombrilla y disfrutando de la brisa del mar y aquí esta mi bento de hoy!.

Delicioso bento con alitas de pollo fritas y rebozadas en salsa teriyaki y sésamo, tortilla, raiz de loto, edamame, tomates cherry y arroz cocido.

Alitas de pollo con salsa teriyaki y sésamo

  • 4 alas de pollo
  • salsa teriyaki
  • sésamo blanco y negro
  • aceite vegetal

Salsa teriyaki

  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 cucharada de sake
  • 1 cucharadita de azúcar

Para preparar la salsa teriyaki solo tenéis que mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentarlos removiendo hasta que el azúcar se disuelva, entonces coceremos 5 minutos mas a fuego medio  hasta que la salsa comience a espesar, entonces lo retiraremos y dejaremos que enfríe un poco.

Para la elaboración de las alitas primero las freiremos en abundante aceite hasta que estén doradas, las retiraremos del fuego y las dejaremos reservadas sobre un papel absorbente para eliminar el aceite de haberlas frito. Por otro lado prepararemos la salsa teriyaki y embadurnaremos las alitas con esta para después rebozarlas en las semillas de sésamo, al ser la salsa teriyaki tan densa las semillas quedarán adheridas a las alitas.

Para la tortilla (tamagoyaki)

  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de mirin
  • 1 pizca de sal
  • 1 poco de cebollino
  • 1/2 cucharadita de soja

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol y lo batiremos todo bien. Vertemos un poco de la mezcla en la sartén  hasta formar un fina capa de huevo, en cuanto empiece a cuajar la arrastraremos medio enrollandola hacia un lado de la sartén, repetiremos la operación una vez mas, volvemos a verter la mezcla en la sartén  y cuando empiece a cuajar tomamos el rollo que ya tenemos y lo vamos enrollando sobre la nueva capa de huevo llevándolo hasta un extremo entonces tendremos toda la tortilla enrollada por completo. Luego la retiraremos del fuego y la pondremos sobre un trozo de papel film y la enrollaremos en este dejándola bien prensada y quede con la forma adecuada.

Edamame

Coceremos unas cuantas edamame durante 5 minutos, pasado este tiempo cuando todas floten en el agua, las retiraremos y escurriremos. Luego una a una iremos sacando las judías de las vainas y las ensartaremos en palitos haciendo mini brochetas de judías edamame.

Raíz de loto

La raiz de loto puede comprarse seca, congelada o en conserva, yo en esta ocasión la compré congelada, solo hay que descongelarla y prepararla como mas te guste, a la plancha con un poco de aceite se sésamo, en algun guiso, frita, en tempura…aquí hoy solo la he preaparado cocida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *