Como hoy me he levantado temprano con intención de irme un rato a la playa porque el calor es insoportable, he pensado en llevarme algo muy bueno para deleitarme comiendo a la sombra de mi sombrilla y disfrutando de la brisa del mar y aquí esta mi bento de hoy!.
Delicioso bento con alitas de pollo fritas y rebozadas en salsa teriyaki y sésamo, tortilla, raiz de loto, edamame, tomates cherry y arroz cocido.
Alitas de pollo con salsa teriyaki y sésamo
- 4 alas de pollo
- salsa teriyaki
- sésamo blanco y negro
- aceite vegetal
Salsa teriyaki
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de mirin
- 1 cucharada de sake
- 1 cucharadita de azúcar
Para preparar la salsa teriyaki solo tenéis que mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentarlos removiendo hasta que el azúcar se disuelva, entonces coceremos 5 minutos mas a fuego medio hasta que la salsa comience a espesar, entonces lo retiraremos y dejaremos que enfríe un poco.
Para la elaboración de las alitas primero las freiremos en abundante aceite hasta que estén doradas, las retiraremos del fuego y las dejaremos reservadas sobre un papel absorbente para eliminar el aceite de haberlas frito. Por otro lado prepararemos la salsa teriyaki y embadurnaremos las alitas con esta para después rebozarlas en las semillas de sésamo, al ser la salsa teriyaki tan densa las semillas quedarán adheridas a las alitas.
Para la tortilla (tamagoyaki)
- 3 huevos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mirin
- 1 pizca de sal
- 1 poco de cebollino
- 1/2 cucharadita de soja
Mezclaremos todos los ingredientes en un bol y lo batiremos todo bien. Vertemos un poco de la mezcla en la sartén hasta formar un fina capa de huevo, en cuanto empiece a cuajar la arrastraremos medio enrollandola hacia un lado de la sartén, repetiremos la operación una vez mas, volvemos a verter la mezcla en la sartén y cuando empiece a cuajar tomamos el rollo que ya tenemos y lo vamos enrollando sobre la nueva capa de huevo llevándolo hasta un extremo entonces tendremos toda la tortilla enrollada por completo. Luego la retiraremos del fuego y la pondremos sobre un trozo de papel film y la enrollaremos en este dejándola bien prensada y quede con la forma adecuada.
Edamame
Coceremos unas cuantas edamame durante 5 minutos, pasado este tiempo cuando todas floten en el agua, las retiraremos y escurriremos. Luego una a una iremos sacando las judías de las vainas y las ensartaremos en palitos haciendo mini brochetas de judías edamame.
Raíz de loto
La raiz de loto puede comprarse seca, congelada o en conserva, yo en esta ocasión la compré congelada, solo hay que descongelarla y prepararla como mas te guste, a la plancha con un poco de aceite se sésamo, en algun guiso, frita, en tempura…aquí hoy solo la he preaparado cocida.