4 ERRORES COMUNES QUE LOS VIAJEROS COMETEN EN JAPÓN

Clavar los palillos en el bol de arroz

Para los budistas, este gesto significa que estas ofreciendo ese bol de arroz a la muerte. En vez de esto deja los palillos reposando horizontalmente cruzando el bol como muestra el dibujo o dejalos sobre el reposa palillos.

Mojar la parte del arroz del nigiri en la salsa de soja.

Para evitar que el arroz de nuestro nigiri se desmorone le daremos la vuelta y lo mojaremos por la parte del pescado, hay que mojar el sushi en la soja con moderación ya que si lo mojáis en exceso el chef podría ofenderse. 

Colocarse el kimono de forma erronea.

Si os alojáis en un ryokan -un alojamiento tradicional japonés- seguramente os darán un yukata -un kimono ligero de algodón- utilizado comúnmente para dormir. Al envolveos en él y cerrarlo procurad que la parte izquierda quede sobre la derecha, hacia el otro lado se utiliza para vestir a los difuntos.

Dejar que tus pies descalzos toquen el suelo exterior antes de entrar en la casa.

Los anfitriones japoneses a menudo esperan que te descalces antes de entrar en sus casas. Si pisáis el suelo con los pies descalzos llevaréis suciedad al interior y se considerará una falta de respeto hacia nuestros anfitriones.

Fuente: Conde Nast Traveler

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *