¿A quién no le gustan unas buenas patatas fritas? Y mas acompañadas de una buena cerveza, iba a decir japonesa, pero mientras que la cerveza sea buena que mas da de donde sea. El otro día probé una cerveza de trigo artesanal buenísima con remolacha, si, con remolacha, tiene un regusto dulce en el paladar que combina a la perfección con el sabor fermentado de la col kimchi y la acidez de la lima. Además el cilantro aporta un toque de especias que casa a la perfección con la sabrosa salsa de mayonesa con curry rojo.
Para que este plato quede perfecto es indispensable freír bien las patatas y para conseguirlo lo mejor es hacerse con un termómetro para controlar la temperatura, si no utilizamos freidora claro…
Ingredientes:
- ⅓ taza de mayonesa
- 1 ½ cucharadita de pasta de curry rojo
- 1 cucharadita de salsa Sriracha
- ½ cucharadita de salsa de pescado
- 450 gr de patatas
- 3 tazas de aceite vegetal suave
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de kimchi
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 10 rodajas de jalapeño, encurtido o fresco
- 1 cucharada de zumo de lima recién exprimido
Elaboración:
En un tazón combinamos la mayonesa, la pasta de curry, la salsa Sriracha y salsa de pescado.
Por otro lado cortamos las patatas en palos gruesos de unos 6 mm aproximadamente. Calentamos el aceite en una olla grande a fuego medio-alto hasta que el aceite alcance los 180 grados. Teniendo cuidado de no echar muchas patatas a la vez, las iremos friendo en pequeños lotes durante 2 minutos por lote. Una vez fritas las iremos transfiriendo a un plato con papel de cocina para escurrirlas. De nuevo, por tandas y con el aceite todavía a 180 grados, volveremos a freírlas en pequeños lotes durante aproximadamente 5 o 6 minutos por lote o hasta que estén doradas. Volveremos a escurrirlas sobre una servilleta de papel y las sazonaremos con sal gorda.
Para servirlas las colocaremos en un plato para servir y las cubriremos con kimchi, cilantro, jalapeño, salsa y jugo de lima. Serviremos inmediatamente.