LUBINA TAILANDESA AL VAPOR
Un buen pescado al horno tampoco puede faltar en una mesa navideña, así que hoy os propongo una receta diferente con un toque tailandés. Nuestra lubina la haremos al horno, pero la vamos a cocinar al vapor, así quedará mucho más jugosa, más adelante os contaré cómo hacerlo. La vamos a aderezar con hierbas aromáticas y cítricos. Para ello utilizaremos: jengibre, cilantro, cebolleta verde, chile y lemongrass. Además la regaremos con zumo de lima, un poco de aceite de sésamo y soja.
Con todos estos ingredientes obtendremos unos matices asiáticos sutiles y ricos para nuestra lubina tailandesa al vapor, consiguiendo así un toque diferente en nuestro menú navideño.
Ingredientes:
-
1 lubina de kilo y medio, sin escamas, destripada y sin agallas. (si es de pesca sostenible, mucho mejor)
-
5 cebolletas
-
1 chile rojo fresco
-
1 varilla de lemongrass
-
1 trozo de jengibre de 5 cm.
-
1 manojo de cilantro fresco, (30 g)
-
1 lima
-
salsa de soja baja en sal
Primero marcamos la lubina por ambos lados a intervalos de 2 cm, cortando aproximadamente 1 cm de profundidad, luego la colocamos en una bandeja de cristal para el horno. Sazonamos ligeramente el interior y ambos lados del pescado.
Cortamos las cebolletas en tiras muy finas. Los chiles y el lemongrass en rodajas finas también. Pelamos y picamos el jengibre, por último picamos los tallos y las hojas de cilantro. Reservamos.
Mezclamos las cebolletas, el chile, el lemongrass, el jengibre, los tallos de cilantro y la mayoría de las hojas en un bol, con esta mezcla rellenamos la cavidad lateral de la lubina.
Exprimimos el zumo de limón sobre la lubina y añadimos a la bandeja las mitades de limón ya exprimidas. Regamos con un chorrito de salsa de soja, un poco de agua y cubrimos la bandeja con papel de aluminio lo más herméticamente posible.
Con el horno a 180 grados, cocinaremos la lubina durante media hora. Pasado este tiempo comprobaremos que está hecha y la sacaremos del horno.
Podemos servir el pescado sobre una una cama de arroz cocido, rociado con el jugo del fondo de la bandeja, un chorrito de aceite de sésamo y las hojas de cilantro restantes.
La tenía guardada desde Navidad y la acabo de preparar. No puede estar más buena! Muchas gracias 😘