ROLLITOS VIETNAMITAS DE PESCADO CON CÚRCUMA

rollitos vietnamitas de pescado con cúrcuma

Esta receta de rollitos vietnamitas de pescado con cúrcuma es fresca y deliciosa, perfecta como aperitivo o entrante. El pescado marinado en una mezcla de ajo, cúrcuma y salsa de pescado es el punto fuerte junto con el dulzor de la piña, el frescor del pepino y de las hierbas aromáticas como el eneldo y el cilantro.

Ingredientes:

  • 4 pepinos persas
  • 1 piña
  • 1 pieza de jengibre de 5 cm
  • 4-6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita cúrcuma molida
  • 4 cucharadas salsa de pescado
  • ½ cucharadita chile seco
  • Sal marina
  • 500 gr de filetes de pescado blanco (como pargo, merluza, dorada o lubina), preferiblemente con piel
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 lima
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 12 obleas de papel de arroz
  • Lechuga tierna y hierbas aromáticas (como cilantro, eneldo y / o albahaca tailandesa); para servir
rollitos vietnamitas de pescado con cúrcuma


Primero cortar 4 pepinos a lo largo en trozos que midan aproximadamente 7 cm de largo y medio cm de grosor. Cortar la corona y la base de 1 piña, creando dos superficies planas. Levantar la piña, y con el cuchillo cortar la piel siguiendo los contornos de la piña de arriba a abajo. Cortar en cuatro trozos largos y luego quitar el corazón. Por último cortar la piña transversalmente en trozos cortos de medio cm. Reservar.

Pelar y picar finamente una pieza de jengibre de 5 cm y 5 dientes de ajo. (Deberíais tener aproximadamente 2 cucharadas cada uno).

Mezclar 1 cucharada de jengibre finamente picado, 1 cucharada de ajo finamente picado, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 2 cucharadas de salsa de pescado, ½ cucharadita de cayena y una pizca de sal en un tazón pequeño. 

Cortar 500 gr de filetes de pescado blanco, preferiblemente con piel, en 4 trozos iguales, luego masajear la marinada sobre el pescado para cubrirlo uniformemente. Colocar en un recipiente o plato poco profundo, dejar marinar en el frigorífico por lo menos 30 minutos y, preferiblemente, hasta 2 horas.

Sacar el pescado del refrigerador. Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén antiadherente mediana a fuego medio. Trabajando en lotes si es necesario, cocinar el pescado (comience con la piel hacia abajo) hasta que la carne esté completamente opaca, firme y se desmenuce fácilmente con un tenedor, aproximadamente 3 minutos por lado. Transfiera a un plato y desmenuce en trozos más pequeños.

Para armar los rollos, trabajando uno a la vez, sumergir 12 obleas de papel de arroz en un recipiente poco profundo y limpio con agua caliente hasta que estén flexibles pero no blandas, aproximadamente 15 segundos. Colocar sobre un plato grande o tabla de cortar y sobre esta un trozo de lechuga tierna cortada, algunas hierbas tiernas, una o dos rodajas del pepino y la piña reservados, además de algunos trozos de pescado horizontalmente todo esto en el centro de la oblea, dejando un espacio de 5 cm en los lados izquierdo y derecho.

Doblar los lados izquierdo y derecho hacia adentro, luego enrollar firmemente la envoltura comenzando en el lado más cercano a nosotros. 

Si queréis hacer rollos con el relleno expuesto, como los que he hecho yo, simplemente doblar el lado izquierdo de la envoltura antes de agregar los rellenos . Organizar el rellenos de modo que sobresalga ligeramente del lado izquierdo, luego doblar hacia el lado derecho y enrollar. Repetir hasta que se haya usado todo el pescado (debe obtener de 10 a 12 rollos). Sirva con salsa thai para acompañar .

Explicación gráfica de cómo ensamblar los rollitos vietnamitas de pescado con cúrcuma:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *