Dónde encontrar ingredientes.

Los ingredientes son el 50 por ciento del éxito de nuestras recetas, no es recomendable intentar hacer comida japonesa utilizando cualquier sustitutivo convencional para ello, como el intentar hacer sushi con arroz normal utilizando vinagre de vino, o cocinar fideos solo con soja espesa comprada en el supermercado de turno, mas que nada porque no os sabrá bien y os llevareis un chasco, asi que para no frustaros en el intento de preparar platos japoneses voy a indicaros donde podeis encontrar esos maravillosos ingredientes que hacen posible el delicioso sabor inimatible de la comida japonesa.

Para los residentes en Barcelona os proporcionaré un directorio de tiendas y supermercados y para los que no vivís aquí os daré una serie de enlances a tiendas online donde poder conseguir vuestros ingredientes. Comenzemos pues!

En Barcelona capital tenemos varios establecimientos a los que dirigirnos, yo os recomiendo los siguientes:

*Extremo Oriente Dong Fang

Es una tienda pequeña pero con una magnifica selección de productos tanto japoneses como del sudeste asíatico, india y china. Destaco su selección de verduras importadas de Tailandia, Camboya, Vietnam y China. Tambien tiene una parte donde venden productos ecológicos y utensilios de cocina y vajillas, además de productos de medicina china.

C/Balmes, 6  / 08007  / Barcelona  / 933 012 587

*Yang Fang

Este supermercado es muy amplio y muy completo, son importadores y distribuidores de productos orientales para muchos otros establecimientos dedicados a la venta de estos productos, con esto quiero destacar que aquí es donde encontrareis los producctos a un mejor precio, además de encontrar casí de todo, este sin duda alguno es mi favorito, lo recomiendo!!

C/Passeig Sant Joan, 12  / 08010 / 932 462 900

*Superstore Asian Food

De todos los anteriores este tal vez sea el mas limitado en cuanto a productos, pero esta abierto los 7 dias de la semana así que para un desavio viene muy bien ya que ofrece ingredientes básicos, además venden unos pastelitos filipinos que están que te mueres.

C/Tallers, 77  / 08001  / 933 178 976