Restaurante Carlota Akaneya

De todos es sabido que paseando por la cuidad  siempre acabas encontrando lugares  interesantes, yo encontré el Carlota Akaneya, un japonés especializado en sumiyaki, o lo que es lo mismo, especializado en carne a la brasa. Con un estilo muy tradicional, donde se puede degustar la mejor carne de kobe al estilo japonés, preparandotela tu misma sobre brasas de carbón vegetal en tu propia mesa.

Además cabe destacar que utilizan productos e ingredientes ecológicos certificados como el carbón, la carne y verduras. Eso es algo que yo valoro mucho. Además de su acogedora decoración, mezcla de tradición y funcionalidad, el trato al cliente es impecable.

Además de su carta de carnes, ofrecen varios menús de mediodía a precios asequibles. Inicialmente solo abrían para cenas, pero desde hace menos de un mes abren al mediodía convirtiéndose así en una muy buena opción para disfrutar de un restaurante de calidad a precios de menús.

Nosotros optamos por el menú para dos personas con carne a la brasa. La camarera ataviada con un precioso kimono tradicional japonés te obsequia con una jarra de agua helada y prepara la mesa para introducir las brasas que mas tarde nos servirán para preparar la carne.

Para comenzar, sopa wakame con deliciosas algas, ajo, puerro y sésamo y sopa cuppa con col, ajo, puerro y pimentón  , seguido de un deliciosa y fresca ensalada.

Para continuar con soboro gohan, que es un delicioso plato de arroz, el cual se cubre con huevo revuelto y carne con jengibre y soja.

Y fideos yakisoba de verduras, deliciosos tengo que decir.

Finalmente llega la carne, en una tabla de madera con un poco de todo, muy bien presentado y acompañado de una variedad de salsas japonesas para acompañar la carne.

Ya solo quedaba echarla a la parrilla y disfrutar del aroma de las brasas y la carne haciéndose, a nuestro gusto.

Para terminar con un delicioso postre, yogur de mango y de granada.

Que más decir, solo que os recomiendo este precioso y acogedor restaurante en el que  trato y la comida, ambos son deliciosos.

RESTAURNATE CARLOTA AKANEYA

CALLE PINTOR FORTUNY, 32

TEL.933027768

[googlemaps http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=pintor+fortuny+32+barcelona&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.875058,28.54248&vpsrc=1&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+del+Pintor+Fortuny,+32,+08001+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&t=m&z=14&ll=41.382365,2.16875&output=embed&w=425&h=350]