Bouzu

Hoy he estado comiendo en la taberna Bouzu, un japonés especializado en tapas japonesas y que además ofrecen un menú de medio día muy apetitoso y económico. Puedes elegir entre tres opciones de menú y cada una de estas opciones cuenta con seis platos entre los que elegir mas una sopa de miso, ensalada y tapa japonesa de carne o pescado.

En este menú que he elegido el plato principal era este delicioso salmon maguro don que consiste en una base de arroz con una salsa especial de la casa y sobre este sashimi de salmon y atún acompañado de mayonesa, cebolleta, sésamo, rúcula y algas wakame. Increible. Este menú tambien incluye una tapa de pescado que consistía en tempura de caballa con algas wakame, sopa de miso y una ensalada.

El plato principal del otro menú fue un fantastico tempura udon, la verdad es que es dificil encontrar un japonés en barcelona donde sepan preparar este plato en su forma mas simple y deliciosa, aquí preparan el caldo muy suave pero increiblemente sabroso y sirven la tempura a parte. Muy buena. Y al igual que en el anterior, el menú tambien incluía , la tapa, la ensalada y la sopa.

La relación calidad precio y la variedad de platos hacen del menú del Bouzu una de las mejores opciones para comer buena comida japonesa sin arruinar tu bolsillo.

Aparte del menú de medio día tienen una variada carta de tapas y platos especiales, yo probé la tempura de dorada y menta. La sirven espolvoreada con té verde, un toque muy original que aporta un sabor diferente y atrevido al plato, buenísimo.

Aquí os dejo su web y su dirección:

http://www.bouzu.es/es/

Ronda de Sant Antoni, 26  08001 Barcelona

[googlemaps https://maps.google.es/maps?q=bouzu&oe=utf-8&aq=t&client=firefox-a&channel=fflb&ie=UTF8&hl=es&hq=bouzu&hnear=Barcelona,+Catalu%C3%B1a&t=m&ll=41.379932,2.163405&spn=0.015457,0.027466&z=15&iwloc=A&output=embed&w=640&h=480]