Cursos de japonés online

nihongo

Como todos sabemos de cara al año nuevo todos nos fijamos metas a realizar durante ese año, dejarde fumar, hacer mas ejercicio, aprender un idioma...y si la meta que te propones es aprender japonés yo te propongo algunos cursos online donde podras iniciarte y poco a poco ir hablando este precioso idioma.

  • MEMRISE

Memrise es una página donde puedes acceder a cursos específicos de varios idiomas entre ellos el japonés. Son cursos gratuitos y organizados por materia y numero de horas de duración, puedes encontrar desde un curso de introducción al japonés hasta cursos avanzados de kanji, aprender vocabulario con imágenes, aprender los alfabetos hiragana y katakana...en fin son cursos muy completos y visuales. Algo importante que añadir, todos los cursos son en inglés y en lo referente a aprender la pronunciación del japonés foneticamente todos están orientados para angloparlantes, tal vez eso le resta puntos a esta página si no controlas mucho de este idioma.

www.memrise.com

  • TAE KIM'S JAPANESE GUIDE TO JAPAN

Es una guía japonesa de gramática japonesa en español, te explica la gramática básica y esencial, temas avanzados, expresiones especiales y además incluye enlaces a otras páginas que complementan el contenido de esta, también ofrece ejercicios prácticos de comprensión y escritura. Al inicio de la página podeis ver la tabla de contenidos del curso. Esta bien, claro y práctico.

www.guidetojapanese.org/spanish/index.html#contents

  • BUSUU

De primera este curso parece interesante, el curso se estructura por niveles, vas avanzando a medida que realizas los ejercicios de cada unidad que constan de ejercicios de vocabulario, pronunciación, comprensión, dialogo y finalmente una revisión de todo lo anterior que si la pasas te lleva a la siguiente unidad. Te proporcionan material de aprendizaje en pdf que puedes imprimir, pero quea mi parecer es obsoleto e insuficiente. Puedes enviar tus ejercicios de pronunciacion a los demas usuarios que practican japones para que te los corrijan y poco mas. Diria que da una vision muy superficial de la estructura del idioma mas orientada a atraer a clientes que a crear una autentica experiencia pedagógica. Hay conceptos básicos como la gramática que brilla por su ausencia. Busuu es de pago...

www.busuu.com

  • JAPONÉS ONLINE

Japonés online es un blog orientado al aprendizaje de la gramática japonesa, cada post es una lección, esta estructurado por lecciones, verbos, kanji y diccionario. Además cuenta con categorías que te llevan a contenidos mas específicos como vocabulario, expresiones..., parece un curso muy completo, las lecciones están muy bien explicadas con ejemplos y enlaces a contenidos adicionales. Dentro del menu de kanjis, además de poder consultar su significado y sus trazos, tiene varios enlaces a los silabarios hiragana y katakana y al sistema de romanización de la escritura japonesa. Además de todo esto es gratutito y en castellano.

www.japonesonline.com/