Hoy Bento!. 5.Kawaii Bento

kawaii bento

Kawaii es un adjetivo japonés que significa bonito, mono o encantador y no me digais que este bento no lo es..!!. Hemos convertido nuestro almuerzo de hoy en un campo de tulipanes a la falda de dos colinas de arroz..

Tulipanes de salchicha y pepino.

Son divertidos de comer y muy decorativos para nuestro bento. Para hacerlos necesitaremos:

  • 2 salchichas
  • 1/2 pepino
  • 4 palillos de dientes

Untitled-1Para formar el tulipán cortaremos con un cuchillo pequeño con incisiones en zigzag las puntas de las salchichas, una vez hayamos rodeado las salchicha con los cortes tiraremos de la punta cuidadosamente hasta que se separe del resto. Lo mismo haremos con el resto de las puntas de las demás salchichas. Cuando tengamos todos los tulipanes los pondremos en un cazo con agua hirviendo y los coceremos durante un minuto, los retiraremos y dejaremos enfriar.

Para hacer las hojas cortaremos un pepino por la mitad a lo largo y le retiraremos las semillas con una cuchara, luego cortaremos cuatro trozos de 2 cm y medio. Uno por uno los iremos cortando en forma de V realizando cortes en ambos lados. Hecho todo esto es la hora de montar nuestros tulipanes, pincharemos la salchicha en un extremo del palillo y el pepino en el otro formando el tulipán.

Colinas de onigiri

Para nuestras colinas de onigiri necesitaremos:

  • 240 gr arroz japonés
  • 1 hoja de alga nori
  • sal

Antes de cocer el arroz deberemos lavarlo al menos 5 veces con agua fria hasta que el agua salga clara, eso significará que habrá soltado todo el almidón. Luego lo dejaremos reposar durante 20 minutos para que el arroz se hinche, una vez pasado este tiempo lo pondremos en una olla con la misma cantidad de agua que de arroz, la taparemos y pondremos en el fuego, cuando comience a hervir bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer durante 15 minutos sin destapar la olla en ningún momento. Pasado este tiempo retiraremos la olla del fuego y la dejaremos reposar otros 10 minutos son destaparla. Tras ese tiempo el arroz ya estará listo, haremos dos bolitas y le daremos forma triangular con las manos. Cortaremos dos trozos rectangulares de alga nori lo suficientemente grandes como para cubrir el onigiri y con unas tijeras le haremos cortes en zigzag para simular la cima de la colina nevada.

Colocaremos los onigiri en el bento junto con lechuga rizada en la base, sobre esta colocaremos los tulipanes y algunos tomatitos cherry. Podemos aliñar la lechuga con un poco de vinagre de arroz y salsa de soja o aceite de sésamo, estará buenísimo!