Japonismo. La fascinación por el arte japonés en Caixaforum

japonisme

El japonismo es una de las expresiones artísticas mas ricas del siglo XIX. Es un término que se refiere a la influencia de las artes niponas en las occidentales. La palabra se usó por vez primera por Jules Claretie en su libro L'Art Francais en 1872 publicado ese año. Las obras creadas a partir de la transferencia directa de los principios del arte japonés sobre el occidental, especialmente las realizadas por artistas franceses reciben la denominación de japonesque.

Caixa Forum dedica una exposición a este movimiento artístico que durará desde el 14 de junio al 30 de septiembre, paralela a esta se programarán una serie de actividades como "la noche de Japón", también proyecciones de películas de directores japoneses en diferentes ciclos,"costumbrismo japonés " "joyas del cine japones" y "juventud japonesa" . También habrán actividades para los mas pequeños.

La conferencia inaugural será este jueves 13 de junio a las 19.00h a cargo de Ricard Bru y Turull, el comisario de esta exposición, en el Caixa Forum.

Para mas información pincha en link:  www.agendacentrosobrasociallacaixa.es