Hoy bento!. 17. Onigiri bento

bento onigiri

Hoy estreno mi nueva cajita bento para onigiri y como no, el plato estrella son dos deliciosos onigiri de langostino y alga nori acompañados de unos edamame, encurtido de rábano y pepino.

Para hacer los onigiri solo tenéis que cocer una taza de arroz japonés de la manera que explico aquí.  Los langostinos los coceremos y pelaremos, una vez todo esto preparado nos dispondremos a preparar los onigiri. Con las manos mojadas, (muy importante, porque sino el arroz se nos quedará pegado a ellas y será imposible trabajar) y con un poco de sal,  cogeremos la cantidad de arroz equivalente a una pelota de tenis pequeña, le daremos forma triangular y el langostino lo colocaremos en el centro cubriéndolo por completo con el arroz y dejando solo la cola fuera, seguidamente con una banda de alga nori lo rodearemos dejando un pico en la parte delantera, como si le pusiésemos una chaqueta.

how

Y lo mismo con la segunda. Para el resto de acompañamientos coceremos los edamame durante tres o cuatro minutos y los sazonaremos, el pepino lo cortaremos en rodajas y los encurtidos simplemente los sacaremos del paquete, ;p !

Los edamame son unas judías verdes muy populares en japón que se toman como aperitivo, solo hay que cocerlas, la piel no se come, solo las judías que hay en su interior, están deliciosas!!

Para enriquecer los onigiri los rociaremos son salsa de soja al comerlos!