Hoy Bento!. 19. Shiso cheese rolls bento

bento de rollitos de queso y shiso

De vuelta de vacaciones vuelta también a la cocina y que mejor para volver que preparar un delicioso bento como el que hoy os presento. Durante las vacaciones he tenido tiempo de aprender a hacer platos muy bonitos para decorar nuestras cajas, como estos rollitos de bacon queso y hojas de shiso, son muy decorativos y fáciles de preparar, ademas de que están buenísimos claro.

Vamos con la preparación!.

Rollitos de bacon, queso y shiso

Para preparar nuestro rollitos necesitaremos:

  • 3 lonchas de bacon
  • 1 loncha y media de queso
  • 2 hojas de shiso

Es muy fácil, primero de todo freiremos el bacon hasta que este dorado, luego colocamos las lonchas sobre una tabla y sobre cada una, en un extremo, pondremos media hoja de shiso y sobre esta, media loncha de queso, tal que así.

274702b94267b2be5b3d8aa210bef404

Luego enrollamos y la atravesamos con un palillo para que quede sujeta. Listo!. Por lo demás nuestro bento de hoy lleva tomatitos cherry cortados, tamagoyaki y salchichas cóctel, siempre acompañado todo de arroz cocido, esta vez con umeboshi.

Recordad siempre que a la hora de montar nuestro bento, tenemos que dejar que la comida se enfríe un poco antes de cerrarlo para que el vapor no se condense y la estropee. Recordad también que nuestro bento tiene que ser bonito a la vista!