Hoy Bento!. 20. Chicken rolls bento

bento rollos de pollo

El bento de hoy tiene sabores muy variados y mucho color, la noche de antes preparé unos ricos rollitos de pechuga de pollo con queso y hojas de shiso a la plancha, así que aproveché los que me sobraron para preparar el bento de hoy. Además lo he acompañado de arroz, unos trozos de kamaboko, tortilla, maíz y tomatitos cherry de diferentes colores. No se si os he explicado la importancia del color en nuestro bento, estoy segura que lo he mencionado pero no lo he explicado, bueno pues lo hago ahora.

Cuando hablamos de colores también hablamos de combinación de alimentos rica y nutritiva, ya que el color de los alimentos define también su valor vitamínico.

Los colores que suelen añadirse a nuestro bento son el rojo, el blanco, amarillo y naranja, verde, negro y marrón. Así pues los alimentos serían:

Rojo: tomate, zanahoria, rábano rojo, pimiento, manzana, uvas, fresas, ciruelas, frambuesas, nectarinas, etc

Amarillo y naranja: el maíz, la batata, la calabaza, el pimiento, naranja, limón, plátano, etc

Verde: lechuga, pepino, cebolla, frijoles de soya, brócoli, espinaca, quimbombó, shiso, guisantes, espárragos, perejil, col china, judías verdes, coles de Bruselas, guisantes, kiwi, etc

Blanco: daikon rábano, patata, cebolla, raíz de loto, setas enoki, semillas de sésamo blanco

Negro y marrón: arándanos, setas shiitake, gobo (raíz de bardana), wakame (alga seca), nori (hoja de alga seca), hijiki (alga seca), semillas de sésamo negro, etc.

Dicho esto vamos allá con la receta de los rollitos , es muy sencilla.

Rollitos de pollo y shiso

  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 2 lonchas de queso
  • 2 hojas de shiso

Sobre cada filete colocamos una loncha de queso partida en dos para que cubra todo el largo de este y sobre esta la hoja de shiso también partida por la mitad. Una vez  hecho esto lo enrollamos y atravesamos con un palillo para que no se abra y lo mismo con el otro filete. Los haremos a la plancha hasta que estén totalmente hechos y los reservaremos para que se enfríen un poco para después cortarlos en rodajas y meterlos en el bento.

Kamaboko

El kamaboko es una especie de surimi japonés, es una pasta de pescado prensada aderezada con mirin, los hay de varios colores, blanco y rosa, se utilizan en sopas, ensaladas, bentos o simplemente aderezadas con salsa de soja.

Tamagoyaki

  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de mirin
  • 1 pizca de sal
  • 1 poco de cebollino
  • 1/2 cucharadita de soja

Mezclaremos todos los ingredientes en un bol lo batiremos todo pero no demasiado, solo queremos que la clara y la yema del huevo se mezclen. En una sartén calentaremos un poco de aceite a medio fuego y con un papel de cocina quitaremos el exceso de aceite. La sartén debe de estar lo suficientemente caliente como para que el huevo se haga rápidamente pero no tanto como para que lo tueste. El proceso es el siguiente:

_MG_4715

Vertemos un poco de la mezcla en la sartén  hasta forma un fina capa de huevo, en cuando empiece a cuajar la arrastraremos medio enrollandola hacia un lado de la sartén, repetiremos la operación una vez mas como se ve en las fotos del proceso, volvemos a verter la mezcla en la sartén  y cuando empiece a cuajar tomamos el rollo que ya tenemos y lo vamos enrollando sobre la nueva capa de huevo llevandolo hasta un extremo entonces tendremos toda la tortilla enrollada por completo. Luego la retiraremos del fuego y la pondremos sobre un trozo de papel film y la enrollaremos en este dejandola bien prensada y quede con la forma adecuada.