Dragon rolls

dragon roll maki sushi

¿Que tal unos dragon rolls para despedir al año?. Llevo días pensando en que preparar para la cena de fin de año y finalmente me he decidido a preparar sushi, como no!, entre las muchas variedades que prepararé estarán estos deliciosos dragon rolls. Este medio día hice una cata para que ver que tal me salían y lo buenos que estaban y he aquí el resultado, estos maravillosos, deliciosos y bonitos rollos con langostino en tempura, huevas de pez volador, coronados con  láminas de aguacate y mayonesa picante.

Para preparar 8 dragon rolls necesitaremos:

  • Alrededor de 6 tazas de arroz de sushi preparado
  • 1 pepino holandés
  • 4 aguacates
  • 1/2 limón
  • 4 hojas de nori, cortadas por la mitad a lo ancho
  • 16 langostinos en tempura * (Ver la receta aquí)
  • 1/8 de taza (20 oz) Tobiko ( huevas de pez volador)

Para los toppings:

Spicy Mayo

  • 1 cucharada de mayonesa japonesa (yo uso la marca kiwpie.)
  • 1 cucharadita de sriracha hot chili sauce

Solo hay que combinar los ingredientes y mezclarlos muy bien. Listo!

Semillas de sésamo negro (opcional)

Para mojar las manos (Tezu): 1/4 taza de agua 2 cdta. vinagre de arroz

Materiales necesarios: Estera de bambú sushi Papel film, para envolver la esterilla.

Primero de todo cortaremos el pepino a lo largo en tiras finas retirando las semillas.

Cortaremos también el aguacate por la mitad a lo largo alrededor del hueso y giraremos las dos mitades hasta que se separen . Clavaremos el filo del cuchillo en el hueso para ayudarnos a retirarlo. Pelaremos cada mitad y cortaremos el aguacate a lo ancho utilizando la punta del cuchillo.

Presionaremos suavemente las rebanadas de aguacate con los dedos para desplazarlas y luego seguiremos presionando suavemente y de manera uniforme hasta que la longitud de aguacate sea aproximadamente la longitud de rollo de sushi (longitud de alga nori ) . Exprimiremos el limón sobre el aguacate para evitar que cambie de color .

9ae9671e4b410de872bf7eeb21434e9d

Envolveremos la esterilla de bambú con papel plástico y colocamos la mitad de la hoja del alga nori , el lado brillante hacia abajo y el rugoso hacia arriba. Antes de coger el arroz nos mojaremos las manos en el agua con vinagre, así no se nos quedará pegado a las manos, con estas ya húmedas colocaremos la cantidad de arroz de un huevo sobre el alga nori y la extenderemos cubriendo toda la superficie del alga nori. (si se necesitase mas cantidad de arroz no dudes en añadirla poco a poco, pero sin pasarte!)

e5ee27d6f10c755ea5423fff1305029e

Una vez colocado el arroz le daremos la vuelta al alga con mucho cuidado  y pondremos la tempura de langostino , las tiras de pepino y tobiko (huevas de pez volador) en el centro de la hoja de nori.

Desde el extremo inferior de la esterilla, empezaremos a rodar el alga sobre el relleno sujetándolo con los anulares firmemente, seguiremos enrollando hasta  que  el extremo de la esterilla toque con el alga, entonces levantaremos la esterilla y seguiremos enrollando. Una vez enrollado lo prensaremos con la esterilla para que quede bien formado.

f6070628862c21a939d675e9b22b3773

Ayudándonos del cuchillo , colocaremos el aguacate en la parte superior del rollo.

c23cb9cb29c345deb0459909023f7027

Colocaremos papel film sobre el rollo y sobre este la estera de bambú. Firmemente apretaremos el rollo hasta que las rebanadas de aguacate envuelvan el sushi. Sed cuidadosos para que el aguacate no se rompa.

91b7850ff23a14bd99f837d27a13db79

Cortaremos el rollo en 8 pedazos con un cuchillo. El cuchillo tendrá que estar muy muy afilado y húmedo, ya que si no el arroz se pegará a la hoja del cuchillo. Quitaremos la envoltura de plástico  y serviremos junto con el tobiko y la mayonesa picante en la parte superior del rollo.

Feliz año nuevo a todos!!!