Temari sushi

temari sushi
temari

Temari Sushi es un sushi informal que podemos hacer en casa, no se necesitan habilidades de sushi man para hacer estos deliciosas y simpáticas bolitas de sushi. El nombre de este sushi esta relacionado con su forma y su origen reside en las Temari ("bola de mano" en japonés) que provienen de China, son bolas de juguete para niños hechas de restos de kimonos antiguos y cubiertas con telas de colores. Con la invención de las pelotas de  goma  las Temari  dejaron de ser populares entre los niños y evolucionaron convirtiéndose en objetos de arte popular. Desde entonces sus diseños únicos, coloridos y elegantes son muy apreciados por los japoneses y utilizados como decoración en sus casas.

Temari Balls

Al igual que las temari, el temari sushi permite crear piezas utilizando todo tipo de ingredientes. Disfrutad y ser creativos preparando esta deliciosa variedad de sushi.

Para 12 temari he utilizado:

  • 500 gr de arroz cocido para sushi
  • salmón fresco
  • huevas de salmón
  • pepino holandés
  • aguacate
  • gambas
  • alga nori
  • nabo encurtido
  • edamame

Los ingredientes para cada bola van al gusto, yo he utilizado estos pero por ejemplo también podeis ponerle sashimi de atún, lubina o calamar, tortilla, zanahoria, hojas de shiso, salmón ahumado...

Primero hay que cocer el arroz y aderezarlo para sushi, una vez listo el arroz iremos haciendo bolitas del tamaño de un bocado, o sea que se coman de un solo bocado, un poco mas pequeñas que una pelota de ping pong. El salmón lo cortaremos en láminas, al igual que el aguacate y el pepino. Coceremos las gambas y cortaremos el alga nori en tiras. Teniendo esto listo cogeremos papel film y con el nos ayudaremos a la hora de preparar las bolas. Cortaremos un trozo y lo pondremos sobre la mano izquierda, sobre este colocaremos un trozo de salmón y sobre el trozo de salmón la bola de arroz, ahora ya solo tendremos que cerrar el papel y darle forma a nuestra bola, al desenvolverla nos quedará la forma de nuestro temari perfecta. De la misma forma iremos repitiendo el proceso con el resto de los ingredientes.

Temari-Sushi-9-e1321784246522

Como ya he dicho antes este tipo de sushi es muy fácil de preparar y admite bastantes ingredientes, dejaros llevar a la hora de prepararlo y crear vuestros propios temari!.