YOI YOI GION. AL RICO UDON!

Avda Diagonal 383. 08008 Barcelona.

T 93 124 87 01

image.jpg
image.jpg

Hace poco y gracias a la revista Eikyo, descubrí este restaurante especializado en fideos udon. Situado en la avenida diagonal, a unos pasos de Casa Asía. Es un restaurante joven, no lleva ni un año abierto, me sorprendió lo bonito que es el local, amplio y luminoso, con una decoración muy sobria y elegante. Nada mas entrar te encuentras con la cocina y  con el chef  y dueño del local Keiji Ishizusha, un señor japonés con mucho talante. Su historia parece interesante, jugador de fútbol profesional en Japón, director de una marca de ropa masculina y ahora dueño y cocinero de un restaurante de fideos udon en Barcelona. La vida da muchas vueltas.

Su carta no es muy amplia, eso me gusta, ofrece varios platos de udon y algunos entrantes. Los fideos están echos a mano de la manera tradicional y el dashi con ingredientes naturales, nada artificial y la verdad es que se nota, el caldo es muy claro y su sabor es rico y suave.

Por si no sabéis lo que es el udon, es un tipo de fideo japonés, elaborado con harina, sal y agua. Suele servirse con un caldo a base de dashi, salsa de soja, y mirin. Después se les añade encima unos o varios ingredientes. Según estos ingredientes se diferenciara entre los distintos tipos de udon. También se puede tomar los fideos udon en caldo solamente acompañados de cebolleta picada. Existen otras variantes a la hora de prepararlos, como pueden ser cocidos y frios acompañados de una salsa suave o a la plancha con verduras, carne o marisco con salsa tonkatsu y soja.

Si nunca los habéis probado y os apetece probar ya sabéis cual puede ser un buen lugar para hacerlo. el precio del bol de udon depende de los ingredientes con que los combines pero oscilan entre los 9 y los 14 €.