COCINA SUECA CON MATICES JAPONESES, RESTAURANTE LUX.

LUX

Cristian Hammar, sueco, ex director de arte y con sede en Londres se asoció con el mejor restaurante de Estocolmo, Lux. Éste restaurante es uno de los foodspots más lujosos de Suecia, utilizan sólo ingredientes de producción local que se compran y sirven sólo cuando mejor saben. A diferencia de la mayoría de los restaurantes, ellos trabajan con 16 en lugar de 4 temporadas, creando así un nuevo concepto llamado "Lux, our 16 seasons". Para visualizar el concepto se realizaron una serie de fotos - una para cada estación del año - cada creación contiene los ingredientes para cada temporada, presentados como si de obras de arte se tratasen.

LUX

Éste concepto no es nada nuevo, es el principal dogma de la cocina japonesa, en la cocina japonesa tradicional existen docenas de estaciones diferentes. Los japoneses creen que cada plato tiene una estación apropiada, la utilización de ingredientes de temporada, más frescos, procura la elaboración de platos mas sanos y de mayor calidad, además de armonizar con la naturaleza. La estética y los colores también se adaptan con las estaciones.

Un claro ejemplo de la importancia de las estaciones en la comida japonesa es el restaurante Mibu, en el barrio de Ginza en Tokio, éste restaurante solo prepara platos con ingredientes de temporada, la decoración del restaurante va cambiando según la estación y la vajilla que se utiliza para la presentación de los platos es también acorde a la estación en la que se encuentran.

LUX

Una vez más la cocina japonesa es tomada como referente cuando se trata de conseguir la máxima calidad.