ARROZ FRITO CON KIMCHI

El arroz frito con kimchi -Kimchi Bokkeumbap en coreano- es rápido, fácil de preparar y tiene un sabor simplemente maravilloso. El Kimchi se prepara a partir de verduras fermentadas -la col, el rábano, la cebolleta y el pepino son algunas de las que se utilizan- y es un elemento básico en la dieta coreana. Su sabor es picante, un poco amargo y algo áspero, a mi me encanta!

Si nunca habéis probado el kimchi o simplemente no os gusta -en el caso de que ya lo hayáis probado- tenéis que probar esta receta de arroz frito porque una vez que el kimchi se cocina pierde el sabor áspero de la fermentación y deja un delicioso sabor picante.

ARROZ FRITO CON KIMCHI

A diferencia de otras recetas de arroz frito que utilizan todo tipo de ingredientes, el arroz frito con kimchi es muy simple, solo se utiliza kimchi y arroz. El kimchi es muy sabroso, así que no necesitamos de otros ingredientes.

El secreto para que consigamos un delicioso arroz frito es utilizar arroz cocido del día anterior, este estará seco y no estará blando, así que al freírlo junto al jugo del kimchi este se impregnará de ese delicioso sabor picante y quedará en su punto.

kimchi fried rice

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 cebolletas (la parte blanca del final para cocinar, la parte verde de guarnición)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de col kimchi (escurrida) + 2 cucharadas de jugo de kimchi (del mismo envase que la col)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de salsa gochujang (pasta picante coreana)
  • ½ cucharada de salsa de soja
  • 2 tazas de arroz cocido del día anterior ( a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de aceite se sésamo
  • pimienta negra molida
  • 2 huevos grandes (1 huevo frito por persona encima del arroz)

Elaboración:

Cortamos la parte blanca del cebolleta en rodajas finas y las partes verdes de la cebolleta en diagonal. Picamos los dientes de ajo.
Usando las tijeras de la cocina, cortamos el kimchi en trozos del tamaño de un bocado.
En una sartén o wok grande, calentamos el aceite a fuego medio-alto y agregamos la cebolleta (parte blanca) y el ajo picado. Cocinamos removiendo constantemente hasta que comience ha dorarse y desprenda su olor.
Agregamos el jugo y la col kimchi y cocinamos durante 1 minuto.

Añadimos el gochujang, la salsa de soja y cocinamos removiendo durante 1 minuto hasta que el kimchi comience a ponerse blando. Si el kimchi comienza a pegarse a la parte inferior de la sartén pero aun no esta blando, agregaremos un poco de agua o más jugo de kimchi si te gusta picante. Tenemos que asegurarnos de cocinar el kimchi completamente antes de agregar el arroz.

Reducimos el fuego a bajo y agregamos el arroz removiendo bien para que todo se mezcle. Cocinaremos hasta que el arroz se caliente, aproximadamente 1-2 minutos. Hay que evitar que los ingredientes se peguen al fondo de la sartén.

Por último, espolvorearemos la parte verde de la cebolla -guardaremos algunos para adornar en la parte superior más adelante- y agregamos una pizca de pimienta negra recién molida. 

Mientras tanto, en una sartén antiadherente, calentamos el aceite a fuego medio alto y agregamos los huevos. Bajamos el fuego a fuego lento y cocinamos hasta que el huevo esté completamente cocido. 

Serviremos el arroz frito con kimchi en un plato cubierto con el huevo frito y espolvoreado con cebolletas, un poco de pimienta y chile.