COMO PREPARAR EL JENGIBRE PARA SUSHI

jengibre para sushi

Gari, es como se conoce en Japón al jengibre encurtido de color rosa que generalmente se sirve junto al sushi. El color rosa proviene de las puntas del jengibre fresco. El jengibre fresco es ideal para encurtir ya que tiene una piel delgada que es increíblemente fácil de pelar y la carne es tierna y fácil de cortar en rodajas finas.

Este tipo de jengibre solo se encuentra en tiendas especializadas, nosotros utilizaremos el jengibre el raíz que se encuentra en cualquier supermercado. El color rosa se lo daremos agregando rabanitos rosas al jengibre.

Ingredientes para un tarro de jengibre:

  • 340 gr de jengibre fresco
  • 2 rabanitos rojos
  • 1 cucharada y media de sal 
  • 1/2 taza de vinagre de arroz
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada y media de azúcar granulada

Primero prepararemos el frasco lavándolo junto con la tapa con agua tibia jabonosa, lo enjuagamos bien y lo secamos antes de usar.
El siguiente paso es pelar el jengibre, una vez pelado lo cortaremos finamente usando una mandolina o un cuchillo. Haremos lo mismo con el rábano.
En un tazón pequeño salaremos el jengibre cortado y lo dejaremos reposar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo pondremos el rábano en el tarro y agregaremos el jengibre. 
Para hacer la salmuera combinaremos el vinagre, el agua y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego alto, lo llevaremos a ebullición e iremos removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Verteremos la salmuera sobre el jengibre y los rábanos llenando el frasco a 1 cm de la parte superior. Dependiendo de lo grande que sea el tarro tal vez necesitaremos mas salmuera.
Para terminar sellaremos el frasco.
Por último dejaremos que el frasco se enfríe a temperatura ambiente y guardaremos los encurtidos en el refrigerador durante 48 horas antes de ser consumidos.