PANDA ONIGIRI

© Carmen Martínez

© Carmen Martínez

Hoy me he sentado a preparar estos graciosos pandas de onigiri, pensaba meterlos en un bento pero luego recordé a una artista culinaria malaya de la que soy muy fan y que hace unos platos animados super chulos así que he probado a ver si podía hacer algo parecido. He creado una escena nocturna en los que los protagonistas son estos graciosos pandas de arroz, sobre albondigas teriyaki y un verde lecho de lechuga fresca. En el cielo nocturno unos murciélagos de zanahoria y una luna llena de kiwi. 

© Carmen Martínez

© Carmen Martínez

Para preparar los panda onigiri solo tenéis que cocer arroz, si podéis conseguir arroz japonés para sushi mejor que mejor pero si no podéis hacerlo con arroz de grano medio SOS.

Para hacer cinco onigiris, necesitaremos:

  • 1 taza y un cuarto de arroz
  • 1 taza y media de agua

Lavamos el arroz hasta que el agua salga clara, unas 5 o seis veces bastarán. Lo escurrimos bien y lo colocamos en una olla junto con el agua. Lo tapamos y cocemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir, una vez que ha hervido lo bajamos a fuego bajo y cocemos durante 15 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego y sin destaparlo dejamos que repose 10 minutos mas. Entonces el arroz estará listo.

Para hacer las bolas no ayudamos con papel film para que no se nos pegue el arroz a las manos. Vamos haciendo nuestras bolitas y con alga nori recortamos las piezas para formar la carita de nuestro panda.

pandas onigiri

Para las albondigas, prepararemos una salsa teriyaki en las que las sumergiremos una vez fritas. Para la salsa teriyaki:

  • 4 cucharadas de soja
  • 2 cucharadas de mirin
  • 2 cucharadas de azúcar

Calentamos en un cazo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, lo llevamos a ebullición, pero teniendo cuidado de que no se queme, necesitamos que la salsa espese, añadimos las albondigas y dejamos cocer un poco mas. Retiramos del fuego y reservamos.

Al montar nuestro plato tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación, sois libres de recrear la escena que mas os guste y de añadir mas ingredientes que se conviertan en elementos de esta, yo he añadido un suelo de lechuga, una luna de kiwi y murciélagos de zanahoria.