ONIGIRAZU DE ATÚN, AGUACATE Y MAYONESA JAPONESA

Los onigirazu son unas bolas de arroz parecidas a los onigiri pero a las que no se les da forma con las manos compactando el arroz. En vez de darles forma de bola o triángulo lo que hacemos es esparcir el arroz sobre una hoja de alga nori añadiéndole el resto de ingredientes que queramos ponerle a nuestro onigirazo y formando capas que luego envolveremos con el alga formando un paquetito y cortándolo por la mitad como si de un sandwich se tratase. Fácil verdad?.

Las combinaciones de ingredientes son infinitas, pero el factor común en todos debe de ser el alga y el arroz, a partir de ahí dar rienda suelta a vuestra imaginación. Yo he preparado uno muy sencillo, arroz, atún, aguacate y mayonesa japonesa.

Para este onigirazu he utilizado:

  • 1 taza de arroz japonés cocido
  • 1 lata de atún al natural
  • mayonesa japonesa
  • 1/2 aguacate
  • 1 hoja de alga nori

Como ya he explicado antes el proceso es muy sencillo. Primero de todo vamos a colocar un trozo de papel film encima de la superficie que vamos a utilizar para preparar nuestro onigirazu, sobre esta colocamos el alga nori con una de las esquinas hacia la parte superior del film, en el centro del alga colocamos el arroz, sobre éste el atún, el aguacate y la mayonesa y volvemos a cubrir con arroz, lo vamos cerrando como si de un paquete se tratase, primero cerramos las esquinas laterales y después la superior e inferior, sujetando las esquinas envolvemos el onigirazu con el papel film para que se quede totalmente pegado y podamos darle forma cuadrada además de prensarlo un poco para que a la hora de cortarlo por la mitad no se nos desmorone.

Mejor verlo en dibujos, así quedará un poco mas claro.

como hacer un onigirazu