CHIPS DE ESPINACAS CON SÉSAMO

chips de espinacas con sésamo y chile

A veces las recetas más sencillas son las más ricas. Los chips de verdura al horno se han convertido en unos snack muy populares y además son muy sanos. A veces en casa preparo chips hojas de kale -col rizada- y quedan deliciosas, por eso se me ocurrió preparar brotes de espinacas tiernas, con un toque japonés, añadiéndole sal de sésamo con chile para aderezarlas. Este plato vendría a ser como una gomae crujiente!

Para que las hojas de espinacas queden crujientes las embadurno con un poco de aceite de sésamo, es importante que al colocar las hojas de espinaca en la bandeja del horno estas queden totalmente planas y separadas unas de otras para que al hornearse se hagan uniformemente. Si unas cubren a otras habrá zonas que queden blandas. 

Ingredientes:

Para la sal de sésamo:

  • 1 cucharada / 7 g de semillas de sésamo blanco
  • 1 cucharada / 7 g de semillas de sésamo negro
  • ½ cucharadita de sal marina fina
  • ¼ cucharadita de chile en copos

Para las espinacas:

  • 114g de hojas de espinaca fresca
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
japanese chips

Preparación:

Calentamos el horno a 200 grados.
En una sartén pequeña tostamos las semillas de sésamo a fuego medio removiendo constantemente hasta que estén tostadas ligeramente, aproximadamente 1-2 minutos. Agregamos las escamas de sal y el chile y seguimos removiendo durante otros 30 segundos. Dejamos enfriar completamente y lo transferimos al vaso de una batidora o procesador de alimentos para molerlo hasta conseguir una textura fina pero con algunos pedacitos enteros. También podemos utilizar un mortero.
Rociamos las hojas de espinaca con aceite de sésamo tostado en una bandeja para hornear forrada con pergamino y usamos las manos para embadurnarlas ligeramente. Las espolvoreamos con 1 cucharada de sal de sésamo y mezclamos suavemente hasta que las hojas estén bien aderezadas, las colocamos en una sola capa y horneamos durante 1 hora o hasta que las hojas estén crujientes y completamente secas. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir.