DOUBLE CHEESE RAMEN BURGER

ramen burger

La burger ramen se ha popularizado rápidamente por todo el mundo. Su creador es el chef Keizo Shimamoto y os preguntaréis: ¿cómo un cocinero llega a inventar un plato como este? Pues siendo un verdadero amante del ramen!

Keizo debutó en el mercado de comida al aire libre de Smorgasburg, en Brooklyn, Nueva York. Este mercado se ha convertido en el epicentro de la comida callejera en el mundo y es allí donde surgió la idea de la hamburguesa de ramen y donde triunfó.

Creo que está bastante claro porque fue así:

Los fideos frescos de ramen se cuecen y se prensan en forma de "bollos", luego estos son ligeramente tostados en aceite de sésamo. Son un poco crujientes en el exterior y en su interior suaves y jugosos. Cuando se muerden, el ramen se separa en la boca, no en la mano.
Y que mejor para acompañar estos bollos de ramen que una jugosa hamburguesa de ternera en una cama de lechuga, queso y cebolla.

Vamos allá con la receta!

Para una super ramen hamburguesa doble con queso utilizaremos:

  • 1 paquete de fideos ramen
  • 1 huevo
  • 2 hamburguesas de ternera
  • 2 lonchas de queso especial para hamburguesas
  • lechuga rizada
  • cebolla roja encurtida
  • aceite de sésamo

Comenzamos preparando nuestros "bollos" de fideos ramen. Cocemos los fideos de acuerdo a las instrucciones del paquete, una vez cocidos los enjuagamos para enfriarlos un poco y los escurrimos super bien. 

En un bol batimos el huevo y añadimos los fideos, mezclamos bien para que los fideos se impregnen completamente de huevo.

Calentamos media cucharada de aceite de sésamo en un a sartén antiadherente y ayudándonos de un molde redondo pondremos la tercera parte de la mezcla de fideos en el molde, dejaremos que se tuesten un poco, desmoldaremos y con mucho cuidado les daremos la vuelta con una espátula. Lo cocinaremos hasta que estén dorados por ambos lados. 

Repetiremos el proceso dos veces mas -recordando ir añadiendo un poco de aceite a nuestra sartén cada vez que vayamos a hacer un bollo para que no se nos pegue- y reservaremos.

Ahora le toca el turno a las hamburguesas, las hacemos por ambos lados al punto.

Seguidamente montaremos nuestra ramen hamburguesa, para ello colocaremos un bollo en la base, sobre este algunas hojas de lechuga rizada, sobre esta una hamburguesa, el queso y la cebolla. Encima otro bollito de ramen y lo mismo en este orden, lechuga, hamburguesa, queso, cebolla y bollo.

Ya tenemos lista nuestra ramen hamburguesa doble con queso. Bon appetit!!