5 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA PEDIR CORRECTAMENTE EN UN RESTAURANTE DE SUSHI

cómo pedir en un restaurante de sushi

En Japón existe cierto protocolo a la hora de pedir en un restaurante de sushi, para pedir correctamente tenemos que seguir algunas pautas esenciales:

  • Cuando no sabes que pedir, nunca se bebe decir "¿qué me recomienda?" Se supone que todo el pescado que el itamae utiliza es el mejor y el más fresco, al sugerir que nos recomiende que es lo mejor, esto puede dar a entender que tiene algunas piezas que son mas frescas o mejores que otras. 
  • ¿Qué se debe pedir primero? Cada restaurante tiene un menú especial con un orden distinto de las piezas de sushi, en algunos restaurantes se comienza por las piezas de pescado mas ligeras, pero cada itamae selecciona el pescado que quiere, se puede empezar tanto por piezas de atún graso, como por piezas de "kokada" un pescado más ligero. 

Así que lo correcto es ordenar la primera pieza de sushi del menú seleccionado por el chef.

  • ¿Cuál es la forma correcta de comerlo? La forma correcta de comer sushi (nigiri) es cogiéndolo con las manos, sí, con las manos, nada de palillos. Utilizaremos los dedos pulgar, indice y anular para sujetar el pescado y el arroz, así evitaremos que el pescado se caiga al girar el nigiri para mojar el pescado en la salsa de soja.

Lo correcto es mojar el pescado, no el arroz, porque entonces este se desmoronará, además el arroz ya esta aderezado, con la soja lo que pretendemos es aderezar el pescado.

  • Una vez mojado nuestro nigiri en la soja es hora de llevárnoslo a la boca. Y ¿cómo pensáis que se debe hacer? Esto lo aprendí hace poco y me pareció lo mas lógico del mundo, os cuento. Lo habitual para la gente que no es experta en sushi es llevar la pieza con el pescado hacia arriba hacia la boca, de esta forma lo primero que entra en contacto con nuestra lengua es el arroz. Pues bien, esta forma de hacerlo es incorrecta!

Lo correcto es girar el nigiri con el pescado hacia abajo al introducirlo en la boca, de esta manera el pescado es lo primero que toma contacto con nuestra lengua y es la forma correcta de comerlo.

  • Y para finalizar ¿Cuál es la última pieza de sushi que ha de ordenarse? La última pieza que debe ordenarse tiene que ser el nigiri de tortilla (tamago)

El último sushi tiene que ser de un sabor especial y la tortilla japonesa suele ser dulce, vendría a ser como el postre.