BONIATO ASADO CON SALSA SRIRACHA Y LIMA

boniato asado con salsa sriracha

Que sería del otoño sin los deliciosos boniatos, dulces y de textura suave...me encantan. Como más me gustan son asados, además es la forma mas sencilla de cocinarlos, solo hay que envolverlos en papel de aluminio y al horno.

Hace poco vi una receta en la que los aderezaban con sirope de arce y salsa harissa -la harissa es una salsa marroquí picante a base de pimiento- y esta receta me dio una idea. En vez de harissa ¿por qué no salsa sriracha? la sriracha también es una salsa picante pero con un toque dulzón y si el boniato ya es dulce, tampoco le vendría mal un toque ácido con unas gotitas de lima.

El resultado ha sido un plato sencillísimo y delicioso. Para los que pensáis que la salsa sriracha tal vez sea difícil de encontrar, tengo que deciros que por ejemplo en alcampo la venden, por si no tenéis una tienda asiática cerca de casa.

Ingredientes:

  • boniato asado
  • lima
  • sal y pimienta
  • sriracha

La elaboración es muy sencilla, una vez que tenemos el boniato asado solo tenemos que abrirlo, salpimentarlo, regarlo con zumo de lima y añadirle salsa al gusto, cuidado que pica!