SWEET BUNS

sweet buns

Los bollos al vapor son un alimento básico en el norte de China, a diferencia de los tradicionales rellenos de cerdo, estos son dulces y los he rellenado con un puré de arándanos. Normalmente el rellenos se hace con azúcar morenos, pero yo he querido darle un toque afrutado y ácido.

Ingredientes para la masa:

  • 300 g de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas y media de levadura húmeda
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 150ml de agua o 20ml más si es necesario
  • Una pequeña pizca de sal

Preparamos agua caliente, a alrededor de 35 ° C y añadimos el azúcar para que se disuelva, seguidamente añadimos la levadura. Mezclamos bien y reservamos durante unos 5 minutos. 
Colocamos la sal y la harina en un tazón grande. Añadimos el agua con la levadura lentamente a y removemos.
A continuación, amasamos la mezcla hasta conseguir una masa suave. Cubrimos la masa con papel film y dejamos reposar durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa duplique en tamaño.
Cuando la masa tenga el doble de su tamaño, la sacamos del recipiente y la golpeamos para sacar el aire.
A continuación, dividimos y cortamos la masa en pequeñas porciones con las que formaremos bolas que mas tarde ayudándonos con un rodillo estiraremos hasta conseguir los círculos u obleas en los que colocaremos nuestro relleno. 

sweet buns

Para el relleno:

  • arándanos
  • azúcar moreno
  • zumo de limón

En un bol colocamos los arándanos, el azúcar y el zumo de limón, lo dejamos reposar 20 minutos, pasado este tiempo con un tenedor machacamos los arándanos para que suelten el jugo y se deshagan.

sweet buns

Para rellenar los bollos colocamos una cucharadita del relleno en el centro de nuestras obleas. Poco a poco iremos uniendo los bordes de cada oblea por el centro y retorciéndolos para sellarlos. Una vez todos rellenos y cerrados los colocamos en la vaporera sobre papel de hornear para que no se peguen. Ponemos la vaporera sobre una olla con agua a fuego medio, queremos que el agua comience a evaporarse pero no que hierva. Una vez que haya comenzado a desprender vapor los cocemos durante 15 minutos, pasado este tiempo retiramos la vaporera de la olla y dejamos los bollitos reposar dentro de esta 5 minutos más.