Shimesaba (Caballa en vinagre)


Esta es sin duda una receta muy facil de hacer y deliciosa, laminas de caballa marinada con un aderezo de cebolla fresca finamente picada, wasabi y soja.

Aqui va la receta:

Para 2 personas:

*1 caballa muy muy fresca fileteada

*vinagre de arroz

*sal

*cebolla fresca

*wasabi

*salsa de soja

*semillas de sésamo

Preparación:

Colocar la caballa bien limpia en un recipiente, acto seguido al cubriremos con sal marina y la dejaremos salar durante 1 hora y media para que se curta un poco. Pasado este tiempo retiramos la sal y la enjuagamos con agua, la secamos y la introducimos en vinagre de arroz, que quede bien cubierta y la dejamos macerar otros 30 minutos. Al retirar del vinagre tendremos que quitar la espinas del centro con cuidado de no partir la carne y tambien retiraremos la fina capa de piel mas externa que la recubre, tras realizar estos pasos comenzaremos a cortarla diagonalmente en trozos no muy gruesos.

La acompañaremos de la cebolla muy finamente cortada, las semillas de sésamo y el wasabi y la soja.

2 Comments

  1. lucia April 8, 2011

    Hola, qué tal por las arenas? ei, muy guay tu blog e, me gusta mucho, te dejo la dirección de una pastelería que hace un montón de platos típicos japoneses y por lo que me han comentado muy buenos! saludos!
    http://www.ochiaipastisseria.com/home.htm

    Reply
    • condospalillos April 8, 2011

      Hello!!, uff por la arenas trabajando un montón, la verdad, la unaguración fue un desfase de trabajo, he llegado ha hacer hasta 11 horas non stop!, pero bueno ahora es todo mas tranquilo. Gracias por la dire de la pasteleria, esta cerca de mi casa, mañana m pasare a probar sus especialidades.Un besito niña a ver si nos vemos!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *