Cursos de japonés online

nihongo

Como todos sabemos de cara al año nuevo todos nos fijamos metas a realizar durante ese año, dejarde fumar, hacer mas ejercicio, aprender un idioma…y si la meta que te propones es aprender japonés yo te propongo algunos cursos online donde podras iniciarte y poco a poco ir hablando este precioso idioma.

  • MEMRISE

Memrise es una página donde puedes acceder a cursos específicos de varios idiomas entre ellos el japonés. Son cursos gratuitos y organizados por materia y numero de horas de duración, puedes encontrar desde un curso de introducción al japonés hasta cursos avanzados de kanji, aprender vocabulario con imágenes, aprender los alfabetos hiragana y katakana…en fin son cursos muy completos y visuales. Algo importante que añadir, todos los cursos son en inglés y en lo referente a aprender la pronunciación del japonés foneticamente todos están orientados para angloparlantes, tal vez eso le resta puntos a esta página si no controlas mucho de este idioma.

www.memrise.com

  • TAE KIM’S JAPANESE GUIDE TO JAPAN

Es una guía japonesa de gramática japonesa en español, te explica la gramática básica y esencial, temas avanzados, expresiones especiales y además incluye enlaces a otras páginas que complementan el contenido de esta, también ofrece ejercicios prácticos de comprensión y escritura. Al inicio de la página podeis ver la tabla de contenidos del curso. Esta bien, claro y práctico.

www.guidetojapanese.org/spanish/index.html#contents

  • BUSUU

De primera este curso parece interesante, el curso se estructura por niveles, vas avanzando a medida que realizas los ejercicios de cada unidad que constan de ejercicios de vocabulario, pronunciación, comprensión, dialogo y finalmente una revisión de todo lo anterior que si la pasas te lleva a la siguiente unidad. Te proporcionan material de aprendizaje en pdf que puedes imprimir, pero quea mi parecer es obsoleto e insuficiente. Puedes enviar tus ejercicios de pronunciacion a los demas usuarios que practican japones para que te los corrijan y poco mas. Diria que da una vision muy superficial de la estructura del idioma mas orientada a atraer a clientes que a crear una autentica experiencia pedagógica. Hay conceptos básicos como la gramática que brilla por su ausencia. Busuu es de pago…

www.busuu.com

  • JAPONÉS ONLINE

Japonés online es un blog orientado al aprendizaje de la gramática japonesa, cada post es una lección, esta estructurado por lecciones, verbos, kanji y diccionario. Además cuenta con categorías que te llevan a contenidos mas específicos como vocabulario, expresiones…, parece un curso muy completo, las lecciones están muy bien explicadas con ejemplos y enlaces a contenidos adicionales. Dentro del menu de kanjis, además de poder consultar su significado y sus trazos, tiene varios enlaces a los silabarios hiragana y katakana y al sistema de romanización de la escritura japonesa. Además de todo esto es gratutito y en castellano.

www.japonesonline.com/

5 Comments

  1. Ivana Mylittlethings December 31, 2012

    pues tomo nota, aunque creo que es demasiado complicado!Te deseo un feliz 2013!
    un abrazo

    Reply
  2. wilson mendez solis September 19, 2014

    Exelente programa

    Reply
  3. Sissi April 6, 2016

    Hola! Gracias por compartir estos links! los probare! Hace un tiempo probe un metodo para aprender japones por internet, Preply y me funciono bastante bien https://preply.com/es/aprender-japonés-online, dejo el link como aporte a la lista! Gracias!

    Reply
    • condospalillos April 6, 2016

      Hola Sissi, muchas gracias!. He intentado entrar en el link que me has dejado pero ese dominio ya no existe!!.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *