Hoy Bento!. 4. Donburi de pollo con berenjenas

donburi de pollo con berenjenas
Y aquí tenemos el bento de hoy, otro donburi, esta vez de pollo con berenjenas y calabaza crujiente con sesamo.

Ingredientes:

  • 70gr de pechuga de pollo
  • 1 berenjena japonesa
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada y media de miso
  • 1/2 cucharada de azúcar, sake y mirin.
  • 2 cucharadas de agua
  • aceite vegetal

Primero de todo cortaremos el pollo en tiras, también haremos lo mismo con el pimiento que cortaremos en rodajas al igual que la berenjena. En una sartén con un poco de aceite saltearemos por un lado la berenjena, una vez dorada la retiramos y hacemos lo mismo con el pimiento. Tras saltear las verduras doraremos el pollo y añadiremos el miso junto con el azúcar, el mirin y el sake todo ya mezclado al pollo, lo cocinaremos durante 1-2 minutos y añadiremos la berenjena y el pimiento.

Para la calabaza utilizaremos 80 gr de esta, la cortaremos en trozos y la saltearemos en un buen chorreón de aceite con una pizca de sal hasta que se dore y la espolvorearemos con semillas de sésamo.

En el fondo del bento colocaremos arroz cocido y sobre este el pollo con berenjenas y en un lado junto con lechuga la calabaza.

4 Comments

  1. Carmen Rosa March 6, 2013

    Realmente, espectacular !!!! Me encanta…

    Reply
  2. Idoia March 10, 2013

    Que gran descubrimiento tu blog,una pasada. Me lo he leido en una tarde,me encanta. He visto que “dabas permiso” para pedirte sugerencias así que me aprovecho y te pregunto si conoces la receta de la típica ensalada de algas picante que ponen en casi todos los restaurante japoneses. Estoy casi segura de que lo hacen con alga wakame picadita fina,pero no estoy segura. Me harías un gran favor porque es la preferida de la familia y les daría una grata sorpresa.

    Muchas gracias y un saludo!

    Reply
    • condospalillos March 11, 2013

      Hola Idoia!, efectivamente la ensalada a la que te refieres es la sunomono con alga wakame, esta deliciosa y ademas es muy fácil de preparar. Sabes que se puede preparar solo con el alga o también añadiéndole pepino, pulpo o algún otro tipo de pescado. En tu caso si solo quieres prepararla con alga wakame tienes la receta en mi blog, te dejo aqui el enlace, http://condospalillos.com/2011/04/08/ensalada-de-pulpo-y-pepino/,La del enlace lleva pepino y pulpo pero si los eliminas de la receta te quedara la ensalada que tanto te gusta, ya que el aliño es el mismo, las especias japonesas son las que le dan el toque picantito, puedes encontrarlas en cualquier supermercado oriental y si no prueba a comprarlas online.
      Espero que te quede buena, ya me contaras.
      Un saludo!!

      Reply
  3. Idoia March 11, 2013

    Muchísimas gracias! Ya te contaré,un saludo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *