ICHIGO DAIFUKU

Hacia ya tiempo que quería preparar algún postre, algo dulce, y bueno con esto de la primavera me he animado.Preparar dulces japoneses es todo un arte, hay cosas realmente maravillosas, se les denomina wagashi, yo he comenzado preparando estos riquísimos mochi de fresa o como se llaman en japonés, ichigo daifuku, se tratan de bolitas de pasta de arroz glutinoso rellenas de fresas frescas, comunmente se preparan con pasta de alubias rojas azuki -llamada anko- cubriendo la fresa y luego cubiertas por la pasta de arroz, yo hoy las he preparado sin, porque a mis compañeras de trabajo, para las que los he preparado, no les gusta la pasta de alubias, pero os digo que esta muy buena.

Para 6 mochis:

  • 150 gr de harina de arroz glutinoso
  • 125 /150 ml de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200gr de anko (pasta dulce de judías rojas)
  • harina de maíz
  • 6 fresas no muy grandes.

Para explicar su elaboración os dejo un video donde lo explican de forma muy clara, presentado por un perro, “cooking with dog”.

8 Comments

  1. Idoia March 21, 2013

    Que artista eres! Ya recuerdo el video y decidí que lo dejaba en mis “temas pendientes”. No me puedo creer que a alguien no le guste el anko,a mi me chifla!

    Reply
    • condospalillos March 21, 2013

      Ya la verdad es que el anko esta buenísimo pero estarás de acuerdo conmigo que su sabor no es muy común para el paladar de muchos occidentales, incluso si nos ponemos, ni si quiera el sabor de la pasta de arroz, hay mucha gente que se deja llevar por la apariencia y cuando lo prueban, su sabor y textura les sorprende muchísimo. A mi me encanta, es tan diferente y especial!

      Reply
  2. Eva Linda May 22, 2013

    Hace poquito tiempo q te sigo y te quiero felicitar pq tienes unas recetas fabulosas! Todas las q he preparado han tenido éxito.Y creo q esta receta quedaría genial en nuestro blog Cocina Global. Te invito a participar pq este mes estamos de fresas.
    Te apuntas, pondríamos tu foto y el link a tu blog si nos dejas. Un abrazo!

    Reply
  3. Cristina Molina June 1, 2013

    Esta receta es muy original y sin duda la invitación de Eva Linda a participar en Cocina Global ha sido una muy buena idea. ¡Gracias por compartir tu receta y espero que sigamos contando con otras recetas tuyas!

    Reply
    • condospalillos June 2, 2013

      Muchas gracias Cristina, yo también pienso que ha sido una buena idea y aquí me tendréis para lo que necesitéis. Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *