Hoy Bento!. 8. Ebi furai bento

ebi-fried-bento

Este estilo de bento japonés con langostinos rebozados en panko se denomina en Japón como ebi furai bento. El panko son virutas de pan, como nuestro pan rallado pero mas grandes, lo que da al rebozado una textura crujiente.

Para rebozar los langostinos los pelaremos, pasaremos por harina luego por huevo batido para finalmente rebozarlos en abundante panko. En un cazo pondremos bastante aceite vegetal a fuego alto, cuando este caliente añadiremos los langostinos y freiremos hasta que adquieran un tono dorado, entonces los retiraremos y pondremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En el bento podremos un poco de arroz cocido, lechuga, tomates cherry, rabanitos y los langostinos rebozados, podemos acompañar estos o bien con salsa de tempura o con un poco de mayonesa.

4 Comments

  1. Idoia April 3, 2013

    Que pinta tus bentos. Que tal te apañas comiendo en frío,no se te hace raro o desagradable?

    Reply
    • condospalillos April 4, 2013

      Bueno en realidad los que se pone en un bento suele ser comida que has preparado el dia de antes y te sobra, en esencia eso es un bento, pero bueno, tambien puedes preparar lo que vas a poner por la mañana y la comida suele ser comida que esta buena fria, o sea que puede comerse tanto fria como caliente, a mi me gusta, no se me hace raro. Prueba ha hacer uno algun día a ver que te parece y me cuentas.Un abrazo

      Reply
      • Idoia April 5, 2013

        No sé si te acordarás que te comenté que había encontrado la ensalada de algas que la vendían ya aliñada y congelada. Por fin la probamos ayer,de textura esta igual que la que hemos probado en restaurantes japoneses,pero el aliño no era el mismo. La próxima vez probaré a escurrirlo y ponerle tu aliño.
        Y lo de el bento también me queda pendiente 😉

        Reply
        • condospalillos April 6, 2013

          Puede ser una buena idea, creo que se cual es la ensalada que has comprado y es cierto que no sabe para nada igual.Un saludo!!!

          Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *