Temari sushi

Temari Sushi es un sushi informal que podemos hacer en casa, no se necesitan habilidades de sushi man para hacer estos deliciosas y simpáticas bolitas de sushi. El nombre de este sushi esta relacionado con su forma y su origen reside en las Temari (“bola de mano” en japonés) que provienen de China, son bolas de juguete para niños hechas de restos de kimonos antiguos y cubiertas con telas de colores. Con la invención de las pelotas de  goma  las Temari  dejaron de ser populares entre los niños y evolucionaron convirtiéndose en objetos de arte popular. Desde entonces sus diseños únicos, coloridos y elegantes son muy apreciados por los japoneses y utilizados como decoración en sus casas.

Temari Balls

Al igual que las temari, el temari sushi permite crear piezas utilizando todo tipo de ingredientes. Disfrutad y ser creativos preparando esta deliciosa variedad de sushi.

Para 12 temari he utilizado:

  • 500 gr de arroz cocido para sushi
  • salmón fresco
  • huevas de salmón
  • pepino holandés
  • aguacate
  • gambas
  • alga nori
  • nabo encurtido
  • edamame

Los ingredientes para cada bola van al gusto, yo he utilizado estos pero por ejemplo también podeis ponerle sashimi de atún, lubina o calamar, tortilla, zanahoria, hojas de shiso, salmón ahumado…

Primero hay que cocer el arroz y aderezarlo para sushi, una vez listo el arroz iremos haciendo bolitas del tamaño de un bocado, o sea que se coman de un solo bocado, un poco mas pequeñas que una pelota de ping pong. El salmón lo cortaremos en láminas, al igual que el aguacate y el pepino. Coceremos las gambas y cortaremos el alga nori en tiras. Teniendo esto listo cogeremos papel film y con el nos ayudaremos a la hora de preparar las bolas. Cortaremos un trozo y lo pondremos sobre la mano izquierda, sobre este colocaremos un trozo de salmón y sobre el trozo de salmón la bola de arroz, ahora ya solo tendremos que cerrar el papel y darle forma a nuestra bola, al desenvolverla nos quedará la forma de nuestro temari perfecta. De la misma forma iremos repitiendo el proceso con el resto de los ingredientes.

Temari-Sushi-9-e1321784246522

Como ya he dicho antes este tipo de sushi es muy fácil de preparar y admite bastantes ingredientes, dejaros llevar a la hora de prepararlo y crear vuestros propios temari!.

4 Comments

  1. May February 16, 2014

    Con esos coloridos dan ganas de comer, gracias por la información, me ha gustado mucho. Un abrazo!!

    Reply
  2. Kath February 18, 2016

    Que lindos! Me encanto la forma y el colorido!

    Reply
    • condospalillos February 18, 2016

      Gracias Kath, me alegro que te gusten, pruebas ha hacerlos, no es muy complicado y son divertidos de hacer.
      Un saludo

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *