Té japonés de cebada tostada, Mugicha.

El te de cebada tostada, en japonés mugicha, tiene propiedades altamente terapéuticas. Se sirve caliente o frío en verano, yo lo he probado frío y es un té realmente delicioso. La cebada es un grano libre de cafeína y contiene minerales que previenen la diabetes y reduce el colesterol entre otras muchas propiedades, también es un digestivo y desintoxicante. 

Es un potente antibateriano y antioxidante. Un equipo de investigadores japoneses de la universidad de Shizuoka analizaron los componentes químicos del té de cebada y sus efectos en el peroxinitrito, un antioxidante inestable que puede conducir a la muerte de las células provocando enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y neurodegenerativas, este equipo determino que al menos 10 químicos del té son capaces de destruir este antioxidante.

Este rico y beneficioso té se puede conseguir en grano o bolsitas de té para infusionar en frio o en caliente. Cocido a fuego lento es como este te adquiere mas cuerpo, para prepararlo de esta manera llevar un litro de agua a ebullición entonces añadir 2 o 3 cucharadas de granos de cebada o una bolsita de té, bajar el fuego y cocer durante un par de minutos a fuego lento. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego colarlo y dejar enfriar en la nevera.

Para infusionarlo en frio solo hay que poner una bolsita de te en un litro de agua fria y dejarlo en la nevera,cuando este bien refrigerado estará listo; el color y sabor de este té será mas suave que el infusionado, pero igual de refrescante.

Es un té que recomiendo que probéis. 

4 Comments

  1. Verónica Hegar April 1, 2016

    Interesante articulo e interesante blogs. Gracias por compartir.

    Reply
  2. ariadna October 23, 2017

    yo siempre tomo te de Múgicha también probé el matcha y el ryokucha y otros más y son ricos el te de Múgicha tiene un gusto medio parecido al café suave pero no es café es te

    Reply
  3. Miyuki September 2, 2019

    La foto está que me siento en Japón solo de verla 😍

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *