7 DE LOS MEJORES WHISKIES JAPONESES

 

 

HIBIKI HARMONY BLENDED

Hibiki significa “resonancia” en japonés. En este whisky destacan el sabor a naranja, cítricos y a jerez, todo con un ligero toque ahumado. Además, este whisky madura en cinco tipos de barriles diferentes y que añaden al whisky un toque de sabor a roble. Entre los tipos de roble que se utilizan para estos barriles, se encuentra una rara variedad japonesa llamada Mizunara. El equilibrio es clave para este whisky japonés y eso es lo que Harmony es, todo equilibrio.

 

 

 

 

HAKUSHU 12 YEAR

Hakushu es el whisky que mejor refleja la influencia escocesa en el whisky japonés. Utilizan una sola malta a base de hierbas con un sabor fresco y afrutado, en boca créme bulle, salvaia, lavanda y piña horneada, con un acabado al toque de ciprés. Su aroma es levemente ahumado.

 

 

 

                                                                           

 

CHITA GRAIN WHISKY

Chita es un whisky del color dorado y con notas de sabor a mango el paladar. Tiene una leve dulzura a miel que lo hace perfecto para cócteles o como un whisky más ligero para beber “on the rocks”.

 

 

 

 

 

 

 

NIKKA TAKETSURU PURE MALT WHISKY

 Medalla de oro del Internacional Spirits Challenge en 2008, este whisky de la segunda destilería más antigua de Japón, Nikka, tiene un intenso final a miel, con toques de vainilla, manzana y canela, es acaramelado y levemente ahumado, con un toque a chocolate negro, es una de las opciones más seguras y asequibles.

 

 

 

 

SUNTORY TOKI

Toki es una mezcla de tres grandes destilerías: Yamazaki, Hakushu y Chita. Es un whisky asequible, por lo que no tenéis que sentiros culpables por mezclarlo en cócteles. Tiene una dulzura melada, así como toques a vainilla y coco. 

 

 

 

 

 

 

 

YAMAZAKI 12 AÑOS

Notas de frutas y cítricos al primer sorbo con un poco de dulzura, mientras que todavía en nuestra boca se convierte en el whisky japonés perfecto para sentarse y disfrutar de un buen rato después de un largo día de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

NIKKA YOICHI 12 AÑOS
La opción perfecta para los que aman el sabor de un buen escocés. Yoichi es una malta única con reminiscencias al whisky que se obtendría en el norte de Escocia. Su sutil dulzura, su sabor de barrica de roble y su notable sabor a humo hacen que sea perfecto para disfrutarlo en ocasiones especiales.
 

1 Comment

  1. Roberto López Vieira September 18, 2019

    Están guays los comentarios:)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *