LAS 10 MEJORES CERVEZAS JAPONESAS

Famosa en Japón desde el siglo XIX, la cerveza es una de las bebidas más amadas del país. Las cervezas japonesas son conocidas por su rico sabor, los sorprendentes métodos de elaboración utilizados y su alta calidad. Si eres un entusiasta de la cerveza que busca un cambio de sabor, aquí tienes las 10 mejores cervezas japonesas para probar, puede ser una de las mejores experiencias.

En Japón utilizan un término llamado Nomikai, que significa literalmente «reunión para beber», y se refiere a las veladas que hacen los japoneses para relajarse y pasarlo bien. Estas veladas tienen lugar generalmente en Izakaya y la cerveza es la primera bebida que inicia estas fiestas. Así que, si estás en Japón, ¡sabes qué pedir al comienzo de un nomikai!

¡Aquí os dejo un top 10 de cervezas japonesas que podemos probar cuando visitemos Japón!

JEBISU

Una de las cervezas más caras de Japón, la cerveza Premium Yebisu es producida por las famosas cervecerías Sapporo de Japón. Esta cerveza garantiza un sabor muy rico y de alta calidad. La cerveza está hecha de malta 100% y una selección de lúpulo de alta calidad. Es una cerveza premium estilo lager y tiene un ABV del 5%

La cerveza es burbujeante y de color dorado con una espuma gruesa y blanca. Está disponible en botellas y latas y se sirve mejor en un vaso de cerveza.

KIRIN ICHIBAN SHIBORI

Esta es la cerveza japonesa más vendida en Japón y es una cerveza estilo lager pálida filtrada. Además de Japón, esta cerveza también se elabora legalmente en países como Alemania, EE. UU., Reino Unido, etc. Los ingredientes incluyen lúpulo, malta de cebada y agua de manantial de la más alta calidad. La cerveza tiene un acabado muy suave y es famosa por su sabor agridulce.

El color es dorado claro y la cerveza tiene una fina espuma blanca. Con un 4.9% de ABV, esta cerveza es ideal para fiestas y reuniones sociales.

THE PREMIUM MALT’S

Las cervezas japonesas producidas por la cervecería Suntory son famosas en Japón. Es una cerveza premium estilo lager. La cerveza contiene un aroma floral muy agradable y le da un rico sabor. Se produce mediante métodos de elaboración tradicionales y de alta calidad.

Está disponible en botellas y se sirve mejor en un vaso de cerveza. Es una cerveza de color ámbar con una espuma nebulosa. El sabor es dulce con un toque de amargura, y la cerveza le da el aroma de las maltas. Tiene un ABV de 5.5% y es bueno para disfrutar durante un nomikai.

ASAHI SUPER DRY

Producto de las famosas cervecerías Asahi de Japón, esta cerveza japonesa goza de una rica historia. La cerveza se vendió por primera vez en el año 1987 y es la primera forma de cerveza seca. Lo que hace que esta cerveza sea especial es que satisface la necesidad de las personas de disfrutar una cerveza agradable con menos malta.

La cerveza tiene un acabado claro y ofrece un sabor crujiente. También es una cerveza de estilo lager pálido con 5% ABV.

El color es dorado brillante, y es una cerveza muy burbujeante. Da el sabor de los cítricos y el pasto seco que lo hace destacar del resto de las opciones en la lista. La cerveza está disponible en botellas y se disfruta mejor en tazas o agitadores con hoyuelos.

SAPPORO NAMA BEER BLACK LABEL

Otra de la cervecería Sapporo, esta cerveza japonesa es conocida por su rico sabor, el cual permanece igual desde el principio hasta el final. Es una cerveza de estilo lager pálido y ofrece una experiencia de bebida exclusiva con sabor a lúpulo y malta.

Los ingredientes principales incluyen malta de cebada, maíz, arroz, lúpulo, almidón y agua. El color de la cerveza es amarillo pálido, y tiene una cabeza mediana. La cerveza sabe a hierba clara con toques de heno y tiene un amargor equilibrado. Es una cerveza granulada con 5% ABV.

KIRIN TANREI GREEN LABEL BEER

Las cervezas japonesas de estilo lager pálido, son un éxito en Japón y esta es una de ellas. Es la cerveza es producida por Kirin Brewery y se dice que tiene un sabor que recupera la energía después de un día agotador. Esta cerveza es de color dorado claro y forma una cabeza de grosor medio. Tiene el aroma de las maltas y le da un sabor afrutado con el de las maltas limpias, lúpulo y cítricos. El carácter de la cerveza es ligeramente lupulado y floral.

Con un ABV de 4.5%, se dice que esta es una cerveza ultraligera de Japón. La cerveza se sirve mejor en una taza con hoyuelos o en un vaso de cerveza

MUGI TO HOPPU KURO

Otra joya de la casa de Sapporo Breweries, esta cerveza es tan interesante como su nombre. Es una cerveza de estilo Schwarzbier. Esta cerveza japonesa también se llama “Rich Black” y se elabora mediante un largo proceso de elaboración, dado que tarda mucho en madurar. Esto ayuda a la cerveza a obtener su sabor sabroso y rico.

El color de la cerveza es oscuro y se dice que es cercano al negro mientras mantiene una cabeza delgada de color blanquecino. Los ingredientes principales de la cerveza incluyen lúpulo y cebada, y le da un rico sabor tostado con toques de chocolate y café y un final amargo. Con un 5% de ABV, esta es una excelente bebida para disfrutar en una noche en Japón.

HITACHINO NEST WHITE ALE

Este es elaborado por Kiuchi Brewery en Japón. La cerveza es de estilo witbier y se elabora a través de métodos tradicionales de elaboración de estilo belga. Los ingredientes incluyen nuez moscada, jugo de naranja, cilantro, cáscara de naranja, maltas de cerveza, lúpulo de trigo, etc.

El aroma de la cerveza es de nuez moscada, masa y cilantro, con acentos cítricos. Tiene un color naranja turbio y una cabeza blanca. Le da un sabor picante rico en nuez moscada con toques de naranja, plátano y cilantro. La cerveza se sirve mejor en un vaso o en un weizen. ¡Tiene un 5.5% de ABV y es una bebida muy refrescante!

HIDEJI KURI KURO

Otro nombre para esta cerveza es Dark Chestnut Ale. Esta cerveza robusta es una cerveza japonesa altamente alcohólica producida por Hideji Beer Brewery en Japón. El color es rojo oscuro y marrón, y tiene un espuma gruesa de color canela que se disipa después de un tiempo. El carácter de la cerveza es almibarado y de nuez.

La cerveza tiene toques de sabor afrutado y le da un fuerte sabor a avellanas, malvaviscos, cola, vainilla y cacao. Se dice que la cerveza es delgada, ¡pero sabe increíble! ¡Con un 9% de ABV, esta cerveza es algo que podrías estar buscando para emborracharte en Japón! Se sirve mejor en un trago.

MINOH STOUT

La cerveza negra de la cervecería Minoh, esta es una bebida oscura de color marrón o casi negro. La cabeza es de color beige, baja y se disipa rápidamente. Es una cerveza de buen sabor que da toques de chocolate y café. La cerveza también sabe a maltas tostadas y al final deja un amargor terroso equilibrado. Su sabor también tiene toques de regaliz.

Tiene 5.5% ABV y es agradable con amigos y familiares. La cerveza se sirve mejor en una pinta inglesa o trago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *