SASHIMI DE DORADA MARINADA

sashimi de dorada marinado

Esta receta de sashimi de dorada marinada, es la primera que consigo hacer para el blog desde que comenzó toda esta locura del covid-19.

No he tenido muchos ánimos para cocinar recetas, la verdad es que me cuesta centrarme y sobre todo crear. Para mi la cocina tiene un componente creativo muy grande, trabajo a partir de estímulos y sabores, aquí encerrada la verdad es que los estímulos son pocos; pero no puedo sucumbir al desánimo y por eso hoy he decidido hacer una receta muy sencilla pero súper rica y sana, además los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir.

Por cierto, esta receta lleva mirin, el mirin podéis conseguirlo en supermercados orientales, en el caso de que no tengais uno cerca podéis pedirlo online. En el caso de que tampoco queráis pedirlo online, se puede sustituir por vino blanco con azúcar.

Más concretamente agregando entre 1 y 2 cucharadas de azúcar a 1/2 taza de vino blanco para reemplazar 1/2 taza de mirin.

Aquí tenéis la receta para preparar esta delicia de sashimi de dorada marinada con arroz.

Ingredientes:

  • 400 gr de filetes de dorada
  • 1/2 cebolla 

Marinada

Pelar y picar la cebolla muy fina en juliana y mezclarla con la marinada. Cortar la dorada en tiras finas y añadir también a la marinada. Dejar marinar 15 minutos.

Servir cuatro cuencos de arroz blanco y colocar la dorada y la cebolla encima. Añadir una cucharada de la marinada y espolvorear con cebollino.

2 Comments

  1. Ruth April 13, 2020

    Hola carmen
    Te escribo para que no te desanimes. Soy súper seguidora de tu blog y precisamente en estos tiempos de encierro tu cocina es lo que más reconforta!!

    Reply
    • condospalillos April 19, 2020

      Hola Ruth,
      tus palabras sí que reconfortan! Muchas gracias guapísima.
      Un abrazo.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *