ENCURTIDO JAPONÉS DE TOMATE

encurtido japonés de tomate


ENCURTIDO JAPONÉS DE TOMATE

Para esta receta de encurtido japonés de tomate, estos se marinan en una infusión con un sabor muy japonés, son un acompañamiento o aperitivo refrescante para servir con vuestra comida ahora que empieza el buen tiempo

En japonés, cuando los tomates enteros se encurten en vinagre, se llaman Tomato no Suzuke. Lo especial de esta receta es que estos se conservan en una mezcla de vinagre, soja, caldo dashi y sin piel.

Para pelarlos fácilmente solo tenéis que sumergirlos en agua hirviendo durante 10-15 segundos, luego se sacan y se sumergen en agua helada y voilà! La piel se despegará sin esfuerzo.

INGREDIENTES:

  • 2 tomates
  • ½ cebolla (para decorar, opcional)
  • Perejil (para decorar, opcional)

Para la marinada:

  • ½ taza de dashi (120 ml) ( Para veganos utilizar kombu dashi)
  • 1 taza de vinagre de arroz (240 ml)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de sal marina

Preparar un frasco o recipiente grande en el que quepan los tomates. Combinar todos los ingredientes para la marinada en un bol.

Con un cuchillo marcar una X en la piel del tomate y meterlo suavemente en el agua hirviendo, escaldar durante 10-15 segundos, ir volteándolos para que se escalden por todos lados. Pasado ese tiempo sacarlos del agua y dejarlos en la tabla de cortar.

Podéis sumergirlos en agua fría durante 10 segundos o dejar que se enfríen lo suficiente como para tocarlos. Seguidamente retirar la piel con los dedos o con un cuchillo.

Colocar los tomates en el recipiente junto con la marinada y dejar enfríar en el refrigerador por al menos 3 horas hasta que estén completamente fríos o hasta 3-5 días.

Para servirlos podemos picar un poco de cebolla fresca y colocarla sobre los tomates. Un o dos cucharadas de cebolla picada por tomate. Para eliminar el picor de la cebolla podemos ponerla en remojo unos minutos antes de servirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *