RECETA DE CALDO DE CERDO PARA RAMEN

caldo de cerdo para ramen

RECETA DE CALDO DE CERDO PARA RAMEN

Esta receta de caldo de cerdo para ramen es uno de los pilares de un buen tazón de deliciosos fideos ramen.

Para este caldo de cerdo los huesos se hierven a fuego lento durante horas junto con los vegetales aromáticos hasta que estos sueltan todo su sabor y su gelatina, sobre todo en este caldo la gelatina que se desprende de las patas de cerdo es súper enriquecedora.

Para completar el bol de ramen, mezclaremos este caldo de cerdo, con el de pollo y con el tare, así se completa un tazón de caldo para ramen.

La receta es muy sencilla, estos son los ingredientes.

Ingredientes para 4 litros de caldo y una taza de grasa:

  • 2.5 kg de huesos de cerdo ( patas y cuello) si no es posible sustituir por huesos de espinazo.
  • 450 gr de patas de pollo
  • 1 manojo de cebolletas cortadas transversalmente por la mitad
  • 2 manzanas a cuartos
  • 1 cabeza de ajo aplastada y pelada
  • 115 gr de jengibre sin pelar a rodajas finas
  • 1 cucharada de sal

Colocar todos los ingredientes en una olla grande y cubrirlos con siete litros de agua fría. Llevar a un punto suave de ebullición a temperatura media-alta y luego reducir el fuego para mantener a ebullición lenta.

Dejar cocer el caldo durante 6 horas, retirando de vez en cuando la espuma que se forme en la superficie. Lo ideal es remover los huesos más o menos cada hora.

Pasadas las seis horas, retiramos el caldo del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío lo colamos y desechamos los sólidos. Refrigerar bien tapado durante toda la noche.

Al igual que con el caldo de pollo, al dia siguiente ayudándonos con una cuchara retiraremos la grasa solidificada de la superficie del caldo y la guardaremos en un recipiente a parte para utilizarla más adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *