MANGO STICKY RICE

MANGO STICKY RICE

El mango sticky rice es uno de los platos más populares de Tailandia. Es un postre super dulce, el arroz glutinoso se cuece y mezcla con una mezcla de leche de coco y azúcar y se acompaña de mango fresco cortado en láminas.

Además para esta receta me he tomado la libertad de añadir un puré de mango en la base. En realidad la receta original no lo lleva, pero en el formato en el cual lo he presentado, en una copa, me pareció interesante poder añadir una textura diferente y que potenciará aún más el sabor del mango.

Normalmente el mango sticky rice se sirve en un plato, con el mango a rodajas a un lado y una salsa espesa de coco. Así de simple.

Para 6 personas:

INGREDIENTES
1 1/2 tazas de arroz glutinoso (dulce)
1 1/3 tazas de leche de coco en lata, sin azúcar
1/3 taza más 3 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de sésamo, tostadas ligeramente
1 mango grande, pelado, sin hueso y cortado en rodajas finas

PREPARACIÓN

En un bol, lavar bien el arroz con agua fría. Cambiar el agua y repetir la operación hasta que el agua salga limpia. Dejar el arroz en remojo con agua fría toda la noche. Al día siguiente, escurrir bien el arroz.

Para cocer el arroz del mango sticky rice, colocaremos una rejilla para cocer al vapor en una olla con agua hirviendo. Para que el arroz se cueza, lo colocaremos sobre un trapo de gasa y este dentro de la rejilla para cocer el arroz. Tapamos la olla y cocemos durante 30-40 minutos.

Mientras se cocina el arroz, en una cacerola pequeña hervir 1 taza de leche de coco, 1/3 taza de azúcar y sal. Remover hasta que el azúcar se disuelva y retirar del fuego. Mantener la mezcla tibia.

Transferir el arroz cocido a un tazón y agregar la mezcla de leche de coco. Dejar reposar el arroz durante 30 minutos o hasta que absorba la mezcla de leche de coco.

Mientras el arroz reposa, hervir el resto de la leche de coco y 3 cucharadas de azúcar durante 1 minuto. Transferir la salsa a un tazón pequeño y dejar enfriar.
Para servir, colocar porciones de 1/4 taza de arroz glutinoso en platos de postre, rociar con salsa y espolvorear con semillas de sésamo. Junto al arroz las rodajas de mango fresco.
 


 

ALMEJAS CON CHILE Y ALBAHACA TAILANDESA

Esta receta tailandesa de almejas con salsa de chile y albahaca tailandesa no os va a dejar indiferentes, os va a encantar!

Las almejas están buenas siempre, da igual como se cocinen, pero creo que suben un nivel cuando se cocinan al estilo tailandés. El ingrediente estrella de esta receta es la salsa de chile asado Nam Prik Pao.

Esta sala de elabora con chiles suaves asados al fuego, ajo, chalotas, tamarindo y azúcar de coco.

El sabor de la salsa prik pao tiene matices a tierra y a ahumado, a la vez que es dulce y ligeramente picante. Las almejas se saltean en la salsa junto con un poco de chile rojo y un puñado de albahaca dulce tailandesa.

El nam prik pao se puede comprar en muchos supermercados, pero siempre se hace mejor en casa.

Aquí os dejo la receta por si queréis prepararla vosotros mismos.

Y ahora vamos a empezar con nuestra receta de almejas thai con chile y lemongrass!

Read More

LAS 10 MEJORES CERVEZAS JAPONESAS

Famosa en Japón desde el siglo XIX, la cerveza es una de las bebidas más amadas del país. Las cervezas japonesas son conocidas por su rico sabor, los sorprendentes métodos de elaboración utilizados y su alta calidad. Si eres un entusiasta de la cerveza que busca un cambio de sabor, aquí tienes las 10 mejores cervezas japonesas para probar, puede ser una de las mejores experiencias.

En Japón utilizan un término llamado Nomikai, que significa literalmente «reunión para beber», y se refiere a las veladas que hacen los japoneses para relajarse y pasarlo bien. Estas veladas tienen lugar generalmente en Izakaya y la cerveza es la primera bebida que inicia estas fiestas. Así que, si estás en Japón, ¡sabes qué pedir al comienzo de un nomikai!

¡Aquí os dejo un top 10 de cervezas japonesas que podemos probar cuando visitemos Japón!

Read More

ENSALADA THAI DE GAMBAS Y LEMONGRASS

Esta ensalada thai de gambas y lemongrass se ha convertido en uno de mis platos favoritos por varias razones:

Primero, porque su fragancia cítrica impregna los ingredientes de una forma maravillosamente refrescante. Cada bocado está lleno de sabor, desde las notas herbales del lemongrass y la menta a los sabores picantes y agrios del aderezo.

Segundo, es muy sencilla de preparar, prácticamente no requiere de cocción, solo mezclar los ingredientes del aderezo y cocer los langostinos.

INGREDIENTES
  • 400 gr de langostinos

  • 2 cucharaditas de sal marina disuelta en 1 taza de agua

  • 4 a 8 chiles tailandeses rojos frescos, picados

  • 1 cucharada de ajo picado

  • 3 cucharadas de salsa de pescado (preferiblemente tailandés nam pla)

  • 3 a 4 cucharadas de jugo de lima fresca

  • 2 a 3 cucharaditas de azúcar

  • 2 tallos de lemongrass fresco

  • 2 chalotes pequeñas, cortadas por la mitad a lo largo y cortados en rodajas finas (1/4 taza)

  • 2 cebolletas (partes blancas y la mitad de verdes), en rodajas finas

  • 1/2 taza de hojas de menta fresca, cortadas en pedazos

  • Acompañamientos: hojas de lechuga, rodajas de tomate y ramitas frescas de cilantro o menta

Preparación:

Para preparar nuestra ensalada thai de gambas y lemongrass, primero necesitamos cocer los langostinos en agua con sal hasta que cambien de color. Reservamos hasta que se enfríen.

Machacar en un mortero todos los chiles con el ajo hasta obtener una pasta gruesa, agregar la salsa de pescado, el jugo de lima y el azúcar al gusto. Transferir a un tazón grande.

Una vez fríos los langostinos, lo siguiente será pelarlos dejando la cola y desvenarlos. Reservamos.

Desechamos las hojas exteriores duras del lemongrass y cortamos las puntas de las raíces. Los picamos en rodajas muy finas y reservamos.

En un recipiente mezclamos, la salsa de pescado, azúcar y el zumo de lima. Removemos bien hasta que el azúcar se disuelva completamente, a este aderezo añadiremos los langostinos, la mezcla de chile, el lemongrass picado, las chalotas, las cebolletas, el cilantro y la menta.

Servir en una cama de lechuga y tomate con cilantro o menta.

PESCADO FRITO AL ESTILO TAILANDÉS

receta pescado frito tailandés

Esta receta de pescado frito al estilo tailandés es jugosa, fragante y deliciosa. En este plato el pescado se fríe de una pieza y se acompaña de una salsa de chile y tamarindo. El sabor agridulce y picante de la salsa completa al jugoso sabor del pescado frito.

Yo he utilizado salmonetes que son relativamente pequeños, pero lo ideal es utilizar pescados de un poco más de tamaño, como doradas, lubinas o pargos, sobre todo si vamos a ser varios comensales en la mesa.

Para freír pescados de esas dimensiones hay que estar bien equipado y utilizar un wok de buen tamaño y bastante aceite. Es importante la temperatura a la que se encuentre el aceite al echar el pescado porque es lo que determinará si nuestro pescado queda crujiente y cocido o quemado y crudo. Hay que sumergirlo en el aceite antes de que este comience a humear y una vez dentro a los 2 minutos reducir un poco la temperatura y dejar que se haga por dentro, lo mismo por el otro lado del pescado.

Como acompañamiento podemos servirlo junto con arroz cocido, verduras y una cerveza bien fría!.

receta tailandesa de pescado frito con salsa de tamarindo

Ingredientes:

  • 450 gr de pescado (una pieza)
  • 2 cucharadas de ajo fresco picado
  • 7 chiles rojos frescos tailandeses, picados
  • 2 cucharadas de azúcar de palma
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • 1 cucharada de concentrado de tamarindo mezclado con 1 cucharada de agua
  • 1/4 taza de agua


Read More

ENSALADA DE TOFU, OKRA Y SESAMO

¿Qué es le tofu?

El tofu es un ingrediente básico dentro de la cocina japonesa, es la base de muchos platos, pero, ¿ de que esta hecho el tofu?, muchos se lo preguntan, bien, en este post intentare ilustraros en la gran cantidad de variedades que existen dentro de este.

Pero empecemos por el principio, el tofu es un producto 100% vegetal que se consume en Asia desde hace miles de años. Está hecho a base de leche de soja cuajada, es de color blanco y tiene una textura y un sabor muy suaves. Es muy bajo en calorías, muy rico en proteínas vegetales así como en lecitina, minerales y calcio, no contiene grasas ni colesterol y es fácil de digerir.

Read More

1 2 3 4 74