NAVIDADES ASIÁTICAS. CREMA DE TOMATE Y ZANAHORIA CON CURRY TAILANDÉS.

crema tailandesa de tomate y zanhoria

Un entrante calentito cuando hace frío siempre apetece, hoy os propongo una sopa de tomate y zanahoria con curry amarillo tailandés. Esta receta es muy sencilla de preparar y su sabor es rico e intenso, una maravilla!

Esta crema es un mix de recetas, en casa suelo preparar muchas cremas de verduras, me gustan mucho, pero a veces me canso de los mismos sabores, un día pensé en como quedaría una crema de zanahorias si le añadiese unos cuantos ingredientes de la cocina tailandesa, como el curry amarillo -que me encanta- la salsa de pescado, la lima o la leche de coco y la cociné como si de un curry se tratase solo que al final se bate todo y nos quedamos con una deliciosa crema de zanahoria y tomate con toque tailandés. Así es como se convierte una receta corriente es un plato especial!

Ingredientes:

Elaboración:

En una olla calentamos el aceite y añadimos la cebolla, la pochamos hasta que esté dorada y añadimos la pasta de curry, removemos para que la pasta se fría un poco y desprenda su fragancia y añadimos la zanahoria junto con el concentrado de tomate. Salteamos unos minutos y seguidamente agregamos la leche de coco, dejamos cocer hasta que hierva y añadimos el caldo de verduras.

Cocemos hasta que la zanahoria se ablande, unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, salpimentamos y aderezaremos la crema con el zumo de la lima, el azúcar y la salsa de pescado, la dejamos unos minutos más en el fuego removiendo para que el azúcar se disuelva y los sabores se mezclen. Por último transferimos el caldo y la verdura al vaso de un procesador de alimentos y batimos bien hasta conseguir una crema suave.

Al servirla la decoraremos con unas ramitas de cilantro fresco.