LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES CUANDO SE PREPARA SUSHI POR PRIMERA VEZ.

errores a la hora de preparar sushi.jpg

En este post quiero hablaros de los errores mas comunes que se cometen la primera vez que se prepara sushi -si no tienes ni idea claro-porque hoy en día hay tanta información que es difícil no tener en cuenta todos los pasos para hacerlo. Aun así hay mucha gente que se aventura a preparar sushi de cualquier manera y el sushi tiene unas reglas muy claras y hay que seguirlas para que salga correctamente.

En mi caso, yo estaba tan obsesionada con hacerlo perfecto que no quise hacer sushi por primera vez en casa hasta haber ido antes a por lo menos tres talleres, quería que me quedara super bueno, pero no creo que esto sea lo habitual, es que yo estoy un poco loca...jajajaja.

Siempre recuerdo la primera vez que un amigo muy querido preparo sushi en casa, madre mía, cometió todos los errores que se pueden cometer, creo que ese recuerdo es el que me ha llevado a escribir este post. Pero os preguntaréis...¿Cuáles son los errores más comunes?

1. No utilizar un arroz adecuado 

errore la hora de preparar sushi

No todos los arroces sirven para preparar sushi, no podemos coger un paquete de arroz SOS y pretender que nos quedé el mejor arroz para sushi del mundo. Para hacer sushi se necesita arroz especial para sushi, es un tipo de arroz de grano medio glutinoso ¿Qué quiere decir glutinoso? que se queda compactado una vez cocido.


2. Utilizar vinagre de vino

vinagre.jpg

Otro error muy común es preparar el aliño del arroz con vinagre de vino o de manzana, esto es un crimen, el vinagre que debe de utilizarse para aliñar el arroz es el vinagre de arroz. Bajo ningún concepto debemos utilizar un vinagre que no sea ese. A veces encontraréis vinagre ya preparado especialmente para aliñar el sushi, este ya va mezclado con sal y azúcar.

 


azúcar.jpg

3. Utilizar azúcar moreno en vez de azúcar blanca

Esto es verídico, yo he visto a gente utilizar azúcar moreno porque en el momento no tenían blanco, ya nos podemos imaginar como quedó el arroz. Esto no puede hacerse, el azúcar tiene que ser blanco y la proporción debe de ser la correcta. Para saber como preparar el aliño correctamente pinchad aquí.


azúcar.jpg

4. No lavar el arroz antes de cocerlo

Lavar el arroz es un paso muy importante y los primerizos a veces no lo hacen, al no lavarlo no eliminamos el exceso de almidón con lo cual al cocer el arroz no conseguimos el punto ni la textura deseadas.


azúcar.jpg

5. Cocer el arroz de cualquier manera

Cocer bien el arroz es un paso esencial para preparar un buen sushi y para este paso también existen reglas inamovibles para prepararlo correctamente. No podemos coger sin mas y cocer el arroz con un montón de agua y con la olla destapada. Para cocerlo tenemos que utilizar la misma medida de agua que de arroz y la olla tiene que estar bien tapada, el tiempo y la fuerza del fuego también son factores importantes. Si queréis saber como cocer el arroz correctamente pinchad aquí. También podemos utilizar una arrocera para cocerlo lo cual facilita bastante este paso.