10 PLATOS JAPONESES IDEALES PARA IR DE PICNIC

10 platos japoneses ideales para ir de picnic

Las cajas bento son ideales para ir de picnic y además son fáciles de compartir. Los alimentos que metemos en nuestros bentos se eligen específicamente por su capacidad para mantenerse bien a temperatura ambiente durante todo el día, lo que los convierte en una opción perfecta para cualquier picnic. En este post os doy una lista de platos japoneses perfectos para disfrutar al aire libre. ¿Qué mejor forma hay para disfrutar de la naturaleza que disfrutando de deliciosa comida japonesa, una botella de mugicha y algunos amigos?

EDAMAME

edamame

Los edamame son vainas de soja que se cuecen al vapor y ligeramente saladas para una merienda saludable que es tan divertida de compartir como una bolsa de cacahuetes sin cáscara. Si bien están disponibles congelados durante todo el año, es mejor disfrutarlos en verano en su máxima frescura cuando se pueden encontrar en los supermercados, a menudo aún en el tallo, y como aperitivos en izakaya y restaurantes japoneses tradicionales.


KARAAGE

El pollo frito es comida de picnic por excelencia para muchas culturas y Japón no es una excepción. El pollo frito al estilo japonés -llamado "kara-age"- está hecho con pedazos de pollo marinados en salsa de soja y jengibre y rebozados en fécula de patata antes de freírlos. Comúnmente se come con mayonesa japonesa y un toque fresco de limón.


REI SHABU

 pincha aquí para ver la  receta de rei shabu

pincha aquí para ver la receta de rei shabu

Rei-shabu es un plato frío de carne de cerdo en rodajas finas, ligeramente cocido a fuego lento en caldo shabu shabu, enfriado y servido con un aderezo de salsa ponzu o de salsa de sésamo (las dos salsas de inmersión principales utilizadas para el shabu shabu). Es una forma perfecta de disfrutar este delicioso plato de invierno durante el calor del verano.


TAMAGOYAKI

Una comida de picnic muy popular en Japón es el Tamagoyaki, una tortilla enrollada al estilo japonés, aderezada con dashi y un poco de azúcar para conseguir un sabor más rico y ligeramente más dulce que las tortillas de estilo occidental. El tamagoyaki nunca puede faltar en las cajas bento, ideales para ir de picnic.


KOROKKE

Las Korokke son croquetas de patata al estilo japonés, hechas con una mezcla de puré de patatas con forma redonda o ovalada, empanadas con panko y fritas. Además del relleno estándar de patata, en Hokkaido las korokke también pueden contener un relleno de bechamel con cangrejo, pollo o una mezcla de carne picada.


ENSALADAS JAPONESAS

La cocina japonesa incluye muchos platos de ensaladas y guarniciones a base de vegetales como la goma-ae, con aderezo de sésamo; la ohitashi, verduras escaldadas aderezadas con salsa de soja y la namasu, daikon rábano y zanahoria encurtidas.

También está la ensalada de patatas, una plato muy de picnic occidental que ha sido adoptada también como un plato de picnic en Japón. Elaborada con mayonesa japonesa y un poco de azúcar, el sabor ha sido modificado al paladar japonés para darle un sabor ligeramente más dulce que la ensalada de patata al estilo occidental, puede incluir trocitos de jamón, pepino y maíz troceados.


ONIGIRI

Las bolas de arroz de Onigiri son un artículo favorito de la lonchera en Japón y una comida de picnic popular. Se elaboran formando arroz salado caliente en forma de bola, cilindro o triángulo con un envoltorio opcional de algas marinas tostadas. Los empastes comunes incluyen copos de salmón salado, ume (ciruela en escabeche) y ensalada de atún.


INARIZUSHI

El inarizushi es un tipo de sushi del oeste de Japón, consiste en bolsas de tofu frito llamadas "abura-age" rellenas con arroz de sushi. Se mantiene bien a temperatura ambiente porque no incluye pescado crudo, lo que lo convierte en una excelente opción para las comidas campestres.


HIYA-YAKO

Hiya-yakko es un plato de cremoso tofu de seda que se sirve frío con un aderezo ligero de salsa de soja. Por lo general, se adorna con jengibre recién rallado, cebolletas en rodajas y escamas de pescado bonito.


MUGICHA

MUGICHA

El mugicha frío es una bebida japonesa muy popular en verano ya que se cree que previene de los efectos del agotamiento por calor. Se elabora remojando la cebada tostada en agua, lo que da como resultado un té sin azúcar y sin cafeína muy saludable y refrescante.